En streaming

Barry Jenkins dirigirá para Amazon una serie sobre la esclavitud

El realizador dirigirá una ficción basada en la premiada novela de Colson Whitehead

Barry Jenkins recibe el oscar de "Luz de luna". Foto: Reuters
Barry Jenkins sostiene el Oscar por la película "Luz de Luna". Foto: Archivo

Amazon Prime le dio la luz verde al proyecto que dirigirá el realizador Barry Jenkins (que ganó el Oscar a mejor guión adaptado por Luz de Luna), basado en la novela El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead, una novela que se encuentra aquí editada por Literatura Random House.

Será un proyecto formado por 11 episodios. 

Por ahora poco se conoce sobre él, salvo que Jenkins dirigirá todos los episodios, y que las productoras detrás de la serie serán Plan B (de Brad Pitt) y Pastel Productions (de Jenkins). El elenco de esta miniserie todavía se desconoce.

Jenkins le dijo a la revista Variety que "trabajar con Amazon y un maravilloso grupo de guionistas para desarrollar una serie sobre la novela, está siendo una experiencia extraordinariamente gratificante". El realizador adaptará El ferrocarril subterráneo, novela premiada con el Pulitzer en 2017, donde destacaron la fusión entre la alegoría y el realismo que se presenta en el libro.

El título de la novela (o sea, ferrocarril subterráneo) era como se conocía a una red clandestina organizada, que en el siglo XIX ayudó a que los esclavos afroamericanos escaparan de las plantaciones del sur de Estados Unidos hacia su libertad, en Canadá. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)