ESTRENO

Así es "Maldita", la serie que Netflix estrena hoy y que protagoniza Katherine Langford

Hoy se estrena la serie de fantasía que se basa en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler y se centra en la leyenda del Rey Arturo

Katherine Langford en "Maldita". Foto: Difusión
Katherine Langford en la serie "Maldita". Foto: Difusión

Hoy se estrena en Netflix la serie Maldita, cuya trama reescribe la conocida historia del Rey Arturo, la Dama del Lago y la espada Excálibur. La australiana Katherine Langford, una de las primeras estrellas surgidas de Netflix, se quita el dramatismo de Hannah Baker, su personaje en Por 13 razones, para interpretar a Nimue, la protagonista de esta nueva fantasía compuesta de 10 episodios de 45 minutos.

No es la primera vez que Netflix apuesta por una producción de fantasía al estilo Game of Thrones, que sigue siendo la serie de cabecera del género. A fines del año pasado, Netflix lanzó The Witcher, con Henry Cavill como Geralt de Rivia, el protagonista de una historia enredada sobre el brujo cazador de monstruos y su misión.

Imagen de la serie "Maldita" que se estrena este año en Netflix. Foto: Difusión
Imagen de la serie "Maldita" que se estrena hoy en Netflix. Foto: Difusión

En tanto, la leyenda del Rey Arturo ha sido material de base para una infinidad de películas; la más reciente la dirigió Guy Ritchie. También ha dado pie a series de televisión, aunque ninguna se había centrado hasta ahora en la figura de la enigmática Dama del Lago.

El País pudo ver los primeros capítulos de Maldita, creada por Frank Miller y Tom Wheeler, autores de la novela gráfica en la que se basa la historia. Wheeler es además el guionista de la ficción que plantea justamente qué pasaría si la famosa espada Excálibur, que solo puede ser empuñada por el verdadero rey, hubiese escogido a una mujer.

Katherine Langford en "Maldita". Foto: Difusión
Katherine Langford en "Maldita". Foto: Difusión

Maldita está ambientada en una Edad Media que todavía obedece al Emperador Romano y tiene una religión que lucha contra druidas, hechiceros y todos aquellos que piensen distinto a ellos. La cruz es su símbolo y si bien hay un discurso muy similar al cristianismo, pelean contra la magia en el mundo.

Ver aparecer las túnicas de los Paladines rojos significa problemas para los que tengan otra fe o simplemente se les crucen por el camino, sean hombres, mujeres o niños.

Katherine Langford en "Maldita". Foto: Difusión
Katherine Langford en "Maldita". Foto: Difusión

Cuando la aldea en la que vive Nimue es azotada por ese ejército de guerreros religiosos, la joven deberá escapar junto a una misteriosa espada. Su misión es entregarla a las manos del mago Merlín, quien sabrá qué hacer con ella. Aunque Merlín guarda un pequeño secreto: no tiene más magia, e intenta evitar que el Rey se entere.

Así, esta chica con un don misterioso y muy poderoso que se va revelando a lo largo de los episodios, está destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago. Así lo muestran las distintas y pesadillezcas visiones que tiene.

13 reasons why. Foto: difusión
Langford saltó a la fama gracias a la serie "13 reasons why". Foto: difusión

Cuando logra escapar de quienes intentaban atraparla haciendo uso de sus poderes, Nimue llega a un poblado donde encontrará refugio momentáneo. También se topará con el joven Arturo, un mercenario de noble familia que será un aliado inesperado en su camino para encontrar a Merlín, destino final de su misión.

A lo largo de su viaje, Nimue, o “la joven con sangre de lobo” como la llaman los Paladines, se convertirá en un símbolo de resistencia y rebelión contra estos guerreros y su cómplice, el rey Uther Pendragón.

Apuntada a un público adolescente, la serie tiene buenos efectos visuales y buena ambientación y vestuario. Esos son los puntos más fuertes de Maldita, la serie que seguramente se coloque entre lo más visto de Netflix en los próximos días.

Al menos tiene todo para lograrlo: una buena historia, una conocida protagonista y una leyenda que si bien es famosa, tiene aquí una vuelta de tuerca con empoderamiento femenino y racial incluido.

Maldita es la historia del camino de juventud a adultez de esta joven hechicera, y presenta además temas actuales como la destrucción de la naturaleza en pos del progreso, la guerra religiosa y también esa búsqueda para encontrar el valor necesario para hacerle frente a lo que parece imposible.

Katherine Langford, una estrella de Netflix

De la noche a la mañana Katherine Langford pasó de ser una desconocida a tener millones de seguidores en todo el mundo gracias a la serie Por 13 razones de Netflix, que se convirtió en una de las producciones más conocidas y complejas de la plataforma. Una de las escenas finales de la primera temporada, la del suicidio del personaje principal, conmocionó a varios que pidieron que se eliminara. Al final la plataforma cedió.

Ese drama le valió a Langford una nominación al Globo de Oro como mejor actriz, y la catapultó a la fama. El año pasado fue una de las protagonistas de Entre navajas y secretos y participó en Avengers: Endgame, aunque su escena fue eliminada de la edición final.

Ahora con Maldita, regresa a Netflix con una historia conocida pero bien distinta a la de Por 13 razones, menos terrenal y mucho más imaginativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados