Series

Así fue la aparición estelar de Stephen Hawking en "The Big Bang Theory"

Los actores de la serie se despidieron del físico británico que falleció hoy y recordaron su pasaje por uno de los capítulos

Stephen Hawking en The Big Bang Theory
Stephen Hawking junto al elenco de "The Big Bang Theory". Foto: Facebook

La de Stephen Hawking fue, sin duda, una de las mejores apariciones de genios de la vida real en la sitcom The Big Bang Theory . Y fue, como le sucedía seguido al pobre Sheldon Cooper, un momento humillante. 

Si alguien no lo recuerda, refresquemos memorias. Fue en el capítulo 21 de la quinta temporada de la serie, allá por el 2012. El nombre de ese episodio era "The Hawking Excitation" y ya desde antes despertaba curiosidad e interés a los fanáticos. Entonces llegó y fue hilarante. Con la sencillez y elegancia de los científicos, Hawking derrotó a Sheldon Cooper cuando el personaje, muy emocionado, le entregó un trabajo. 

Stephen Hawking en The Big Bang Theory
Reviví la escena de Hawking junto a Sheldon Cooper

Todo parecía pintar muy bien, el profesor le dijo a Cooper: "Está claro que usted tiene una mente brillante. Su tesis de que el Bosón de Higgs (una partícula subatómica) es un agujero negro acelerado hacia atrás en el tiempo es fascinante"; pero entonces remató: "Es una pena que esté equivocado" y Cooper, frustrado (solo un genio como Hawking era capaz de derribarlo), se desmayó. 

Esa experiencia fue fascinante para los actores de la serie y hoy, cuando se enteraron de la muerte del profesor Stephen Hawking (da la casualidad de que es el Día de Pí y de que en el 1879 nacía Albert Einstein) se despidieron a través de las redes sociales con una foto de ese encuentro tan recordado.  

"En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en 'The big bang theory'. Gracias por inspirar a nosotros y al mundo", escribieron en el Facebook oficial de la serie. 

Mayim Bialik, la actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler, también se despidió: "Mientras nos acercamos al Día Pi (3.14), me uno a la comunidad mundial en luto por la pérdida del mejor físico de nuestra era. #StephenHawking está libre de las limitaciones físicas de esta condición terrenal en la que todos existimos y se está elevando sobre nosotros ahora maravillándonos de todo. Gracias Dr. Hawking por iluminarnos y bendecirnos con su sabiduría y coraje". 

"Fue realmente un honor llegar a trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y lo hicimos reír. Su vida y sus trabajos de carrera han sido muchos temas en 'The Big Bang Theory' y todos somos mejores luego de eso. El mundo está agradecido por el conocimiento y el valor que dejas en tu camino", escribió por su parte Kaley Cuoco, Penny en la serie. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)