Voto Latino

La apuesta de Fox por las producciones latinas

Sitiados y Aquí en la Tierra, dos series que ya pisan fuerte

Aquí en la tierra, serie creada y dirigida por Gael García Bernal se estrenará en el Festival Canneseries. Foto: Difusión
"Aquí en la Tierra", serie creada y dirigida por Gael García Bernal. Foto: Difusión

El próximo 4 de abril comienza la primera ediciones de Canneseries, un anexo del Festival de Cine de Cannes centrado en producciones para televisión que tendrá una sola presencia latina: Aquí en la Tierra, serie creada, dirigida y protagonizada por el actor Gael García Bernal, quien presentó la historia al canal hace tres años. Mariana Pérez, vicepresidente senior de desarrollo y producción de contenidos originales de Fox, dijo que ese reconocimiento es muy importante.

Aquí en la Tierra se suma a otras producciones latinoamericanas como Run Coyote Run, Llámame Bruna o Sitiados, que Fox viene desarrollando desde hace un tiempo. Y esas ideas han tenido un comienzo distinto. Hace algunos años, Fox permite a cualquier persona presentar proyectos para series, lo que hizo que comiencen a llover ideas y guiones (llegan unos 3.000 por año), los cuales se leen, evalúan, y se invierte en dos de esas producciones por año, para desarrollar.

Una de esas ideas vino del actor mexicano, quien les llevó la idea, “nos gustó, empezamos a escribir y con el equipo de desarrollo, el que lee las 3000 ideas, fueron desarrollando la historia y así fue evolucionando”, cuenta Pérez. Tres años después, Aquí en la Tierra tendrá un estreno en un prestigioso festival. Es una serie que habla de la corrupción mexicana y del narcotráfico, algo muy importante”, dice Pérez, quien agrega que ser invitados a presentar la serie en Cannes es algo “muy fuerte”.

Aquí en la tierra
Trailer de la serie Aquí en la Tierra, que se estrenará en el festival Canneseries

Pero la serie de García Bernal no es la única que tiene previsto estrenar el canal para este año, que tendrá un mayor protagonismo de series latinas.

Por ejemplo Sitiados, una serie histórica que cuenta con un importante elenco encabezado por Andrés Parra, Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez, ya estrenó su segunda temporada. Para la producción, se armó un barco de madera en Bogotá, y gracias a efectos visuales se hizo una reconstrucción deslumbrante que cuenta la historia del hijo bastardo del rey español Felipe III (Joaquín Galletero), mientras los piratas se encuentran sitiando Cartagena.

Pérez también señala que en Estados Unidos se presentaron las dos producciones que se estrenarán este año por Fox. Una de ellas es un concurso de talentos que tendrá como jurados a Lali Espósito, Diego Torres y el reggaetonero Wisin. Y lo que diferenciará a este concurso de otras producciones que habitan las pantallas, será que se elegirá gente de Latinoamérica que nunca se animó a subir a un escenario, por miedo o pánico. Así, el rol de los jurados no será decidir quien canta bien o mal, sino entender cómo ayudar a esa gente que no se anima a enfrentar al público.

Sitiados
Trailer de la serie Sitiados, protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez

Después del Mundial comenzará a filmarse un show protagonizado por Adrián Suar. En el programa, Suar interpretará al gerente de un hotel, a quien su esposa (Natalie Pérez) lo dejó. Junto a Martín Bossi y Nicolás Vázquez, él tendrá que entretener y amenizar a los distintos famosos que allí se encuentran. Así, un día Suar se entera que Verónica Castro tiene un problema en su habitación, y de camino se encuentra con Lionel Messi (Martín Bossi), con quien charlará un poco. Más tarde (también con imitación de Bossi) se encontrará con Luis Miguel, quien está charlando con el verdadero Christian Castro y terminan cantando juntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º