STREAMING

"Apache": la serie inspirada en Carlos Tévez, tiene tráiler y fecha de estreno en Netlfix

El 16 de agosto, Netflix estrenará una serie que recorrerá la vida del jugador de Boca Juniors

Balthazar Murillo en el papel de Carlos Tevez. Foto: Netflix.
Balthazar Murillo en el papel de Carlos Tevez. Foto: Netflix.

Apache, la vida del xeneize Carlos Tévez, ya tiene fecha de estreno en Netflix y llegará a la plataforma el próximo 16 de agosto. Tras el boom que despertaron las series y las películas que contaron los orígenes de Luis Miguel, Sandro, Freddie Mercury, Carlos Monzón y Elton John, entre otras populares figuras, llega la ficción basada en la historia del ídolo de Boca Juniors, que se crio en Fuerte Apache y triunfó en el mercado internacional.

La bioserie, producida por Torneos y el propio Tévez, contará la niñez del hombre que nació en un barrio muy humilde y, pese a tener una dura historia familiar, logró superarse y trascender gracias a su innegable habilidad con la pelota. La dirección, en tanto, está a cargo del uruguayo Adrián Caetano, el mismo que tuvo a cargo Sandro de América, la ficción inspirada en la vida del ídolo nacido en Banfield que Telefé puso al aire en 2018, y que actualmente se puede ver en Canal 10.

En el tráiler oficial, que se dio a conocer hoy, la plataforma de streaming dio pistas de lo que mostrará esta nueva serie basada en un personaje real: el accidente que le dejó la mitad del cuerpo quemado, la relación con su madre y sus tíos, sus primeros pasos en el fútbol, la violencia de su barrio y su ascenso hasta convertirse en jugador de Boca.

"La serie cuenta toda la verdad. Está claro que la historia de Carlos va más allá del fútbol. Es una historia de superación, de disciplina, protagonizada por alguien que logra salir de un lugar complicado y diferenciarse. Ese lugar del que él se rescató hoy está más o menos igual que hace 20 años, con los mismos problemas, típicos de la marginalidad. Ese entorno difícil está muy presente en la serie. Obviamente, también hay ahí gente muy trabajadora y decente que logra salir adelante con esfuerzo, de la misma forma que lo logró Carlos", dijeron desde la producción a La Nación.

Balthazar Murillo (La fragilidad de los cuerpos) es el encargado de ponerse en el cuerpo del Tévez de la infancia. Además, el elenco de la serie, escrita por Caetano, Marcos Osorio Vidal, Gisela Benenzon y Diego Alonso, está compuesto por Sofía Gala Castiglione, Vanesa González, Alberto Ajaka, Diego Pérez y Patricio Contreras, entre otros.

Según informó Netflix, Tévez también tendrá una participación especial en la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)