Regreso

Anuncian una serie con El Zorro, un héroe nacido hace 100 años

Una productora española anunció que revitalizará al personaje con el guionista de "Velvet" y "Las chicas del cable"

Antonio Banderas
Antonio Banderas como El Zorro

Secuoya Studios ha adquirido los derechos de El Zorro, personaje creado por Johnston McCulley en 1919, para producir una nueva serie de difusión global bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera y con guiones de Carlos Portela (Velvet, Las chicas del cable).

La serie sobre El Zorro, personaje que fue llevado al cine por Antonio Banderas y que le abrió las puertas en Estados Unidos, es uno de las decenas de proyectos que tienen los recién lanzados Secuoya Studios. Contará con John Gertz —productor de las películas de Banderas— y el expresidente de Sony Pictures Andy Kaplan entre sus productores ejecutivos.

David Martínez, director de ficción del estudio, le dará una vuelta a la historia. “Entendemos que vivimos otros tiempos. Aunque aparezca el personaje de Diego de la Vega como héroe en construcción, el guion juega con la idea de que El Zorro es un concepto, un rol que se hereda y que en realidad le tocaba a una india, Nalín. Habrá por tanto mucho peso femenino”.

De la Vega es un hacendado de California quien lucha, con su identidad secreta -que solo conoce su escudero mudo, Bernardo- contra la opresión del gobierno. Su antagonista es el torpe Sargento García, quien era sistemáticamente humillado en cada entrega.

La primera aparición del justiciero de antifaz y capa negra en el cine fue en 1920 en La marca del Zorro con Douglas Fairbanks, la máxima estrella de su época, en el papel principal. Eso disparó la popularidad del personaje y llevó a McCulley a crear una franquicia literaria que extendió hasta 1959. La maldición de Capristano, publicada en 1950, fue uno de los grandes best sellers de su época.

Apareció en más de 40 películas y series. La más popular fue la que protagonizó Guy Williams entre 1957 y 1969.

En el cine su figura ha quedado asociada a Antonio Banderas quien lo interpretó en La marca del Zorro y La leyenda del Zorro en 1998 y 2005, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados