más que amigos

40 años después, se confirma que personajes de "Plaza Sésamo" eran una pareja gay

Un guionista de la serie infantil confirma que dos de los muñecos, en realidad eran una pareja

Barrio Sésamo
Enrique y Beto, una relación gay. Foto: Difusión

Plaza Sésamo fue una serie infantil emitida en España entre 1979 y 2000, que estaba basada en la famosa Plaza Sésamo de 1969, del creador estadounidense de marionetas Jim Henson. Y durante muchos años, la gente se preguntaba qué relación había entre dos de los personajes de la producción, Beto y Enrique.

Ambos personajes convivían en la misma casa, tenían sus choques y eran muy distintos. Beto era muy serio, y de cabeza alargada, como con forma de limón. Enrique era muy bromista, y con la cara más rechoncha, de color naranja. Y el público que consumió durante décadas la serie hacía bromas sobre si ellos eran o no pareja. Pero siempre se negó cualquier vínculo amoroso entre estos personajes de trapo.

Sin embargo, uno de sus guionistas acaba de confirmar que los compañeros de piso, eran novios. “No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, dijo Mark Saltzman.

“Cuando escribía los textos del guion, siempre pensaba que eran pareja. Porque no tenía ninguna otra manera de contextualizarlo. Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Enrique y Beto”, afirmó Saltzman al medio Queerty, haciendo mención a su pareja Arnold Gassman.

De hecho, la relación de pareja del guionista con su pareja llegó a plasmarse en la ficción: “Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Enrique y Beto. Llevé esa dinámica a los personajes”.

Plaza Sésamo incluía los sketches del programa en el que se había basado, y en una y otra serie, diversos muñecos acabarían por convertirse en auténticas estrellas del mundo del espectáculo.

Plaza Sésamo marcó un hito en la televisión educativa, y tuvo una adaptación para América Latina, donde acompañó a más de una generación de niños. Se la considera como pionera en la televisión educativa contemporánea, además de que se convirtió en la serie educativa más popular de todos los tiempos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º