Entrevista

Ángel Bonanni, el uruguayo que pone su cara en tres exitosas series internacionales

Está en Condor y False Flag de la app Fox, y en Absentia que va por Warner

El uruguayo Sergio BonannI, uno de los protagonistas. Foto: FOX

Angel Bonanni, actor y modelo de 47 años, nació en Montevideo pero divide su carrera entre Israel y Estados Unidos, donde ha protagonizado varias películas y series de televisión. El año pasado fue Yoni Netanyahu, el comandante a cargo del rescate en la película 7 días en Entebbe que dirigió en Hollywood, el brasileño José Padilha.

Actualmente Bonanni participa en tres series: Condor, y False Flag, que se ven en Uruguay por la App de Fox, y Absentia que emite Warner.

El País charló con Bonanni a raíz del estreno de la serie Condor (los viernes a las 21.00 en Fox Premium, también disponible en la App de Fox), una serie policial que se basa en la conocida película Los tres días del Condor (Sydney Pollack, 1975), donde el uruguayo comparte elenco con los ganadores del Oscar William Hurt y Mira Sorvino.

-¿Qué te atrajo del proyecto?

-Bueno, obviamente el guion, el elenco y los productores. Cuando tienes la oportunidad de trabajar con William Hurt, Mira Sorvino, y Max Irons, y las personas que realmente amas su trabajo y de repente eres parte de él, y estás haciendo un papel increíble, fue simplemente genial.

-¿Cómo fue la preparación para esta serie? ¿Tuviste que aprender o mejorar en alguna área?

-Haces entrenamiento con armas e investigas, y luego ves Los tres días del Condor, la película basada en eso. Luego, basas tu personaje en cosas que crees que puede ser esta persona, así que investigas un poco sobre eso. Y también Toronto, donde estaba nuestra ubicación, viví en un apartamento solo, y no salí realmente del apartamento durante dos semanas, por lo que pude entrar en la mente de este tipo; Estar solo o solo en el mundo. Solo trato de ponerme en esa posición.

-¿Cómo fue trabajar junto a dos ganadores del Oscar?

-Para mí, actuar junto a William Hurt, y poder conocerlo, quien fue uno de mis ídolos de actuación, al principio fue surrealista. Pero nos acercamos a medida que avanzaba la producción. Después de trabajar, íbamos a hacer ejercicio y solíamos ir a tomar un café, o a tomar una cerveza, y simplemente pasar el rato. Fue increíble, porque llegas a conocer a la persona detrás de los personajes con los que creciste viéndolo, y conoces buenas historias.

-¿Puedes contar alguna anécdota?

-Es gracioso, a veces pasas cinco meses en un set con personas que no conoces, y todos trabajan por separado. Como pasó con Brendan Fraser. William Hurt o Mira Sorvino. Trabajar con ellos es pura diversión. Son increíbles en lo que hacen y simplemente aprendes de verlos. Porque tienes que encontrarlos en su hábitat natural. Como a William Hurt, a él le encanta ir de campamento, así que me decía todo el tiempo, vamos a acampar en una tienda de campaña y nos vamos a acampar al bosque.

-¿William Hurt, es tan dificil para trabajar como se dice, o no?

-Para mí fue increíble. Es un actor que ha estado en las mayores producciones del mundo, ha hecho películas increíbles y cosas magníficas durante varias décadas. Sí, llegas a un punto en que quizás otras personas te vean como un hombre difícil, pero no lo vi de esa forma durante la filmación. Era un hombre amable, un verdadero caballero. Estaba lleno de perspicacia y paciencia hacia todos. La gente puede decir muchas cosas sobre mucha gente, pero hay que conocer a la persona que dice que está bien, este tipo es diferente, y para mí, trabajar con William Hurt fue una gran experiencia.

-¿Cómo es la situación actual de los latinos en Hollywood? ¿Has visto alguna mejora en estos años?

—Obviamente, ha habido algunas mejoras. En Condor interpreto a un estadounidense, y si bien no suelo hacer papeles de latino, interpreté a uno en Shots Fired que hice para Fox. Sí, hace unos cuantos años que los actores de España, México y Sudamérica han tenido papeles en series y películas. Pienso que es porque el mundo es tan grande, nos hemos vuelto tan abiertos, y creo que hoy como latinos tenemos las mismas oportunidades para actuar en Hollywood. Antes, para interpretar a un estadounidense solo utilizaban a estadounidenses, y ahora usan chinos, europeos, italianos o personas de diferentes etnias. Creo que es una cosa increíble.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)