Streaming

Amazon firmó un acuerdo de exclusividad con el escritor Neil Gaiman

El autor inglés creará contenido exclusivo para la plataforma de streaming

Neil Gaiman
Neil Gaiman, un autor que hace de lo extraño su sello. Foto: Archivo

Hay buenas noticias para los fanáticos del escritor Neil Gaiman. Según se anunció esta semana, Amazon Studios logró un acuerdo de exclusividad con él para que cree contenido exclusivo para su plataforma de streaming. Así, y después de haber trabajado en conjunto en un par de proyectos, el autor desarrollará más series para la empresa.

“Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en Good Omens”, dijo Gaiman tras conocerse la noticia, en referencia a la serie que el servicio ya hizo y aún no se estrenó. “Son inteligentes, personas entusiastas que no tenían miedo de que Good Omens fuera diferente, pero que estaban decididas como yo a hacer algo tan único y emocionante como hicimos”, añadió.

"Good Omens", basada en la novela de Gaiman y Terry Pratchetty (disponible en librerías locales como "Buenos presagios"), será protagonizada por los actores David Tennant ("Broadchurch" y "Jessica Jones") y Michael Sheen ("Frost/Nixon", "Pasajeros").

El año pasado, Gaiman y Amazon ya habían colaborado en la serie American Gods, también basada en una novela suya, y dirigida por Bryan Fuller. La serie no tardó en ser renovada por una segunda temporada, que se está rodando y tendrá cambios importantes. el más significativo fue la sustitución de los creadores.

Gaiman ya ha tenido varias adaptaciones de sus obras en la gran pantalla que se pueden ver en nuestro país, como la animación Coraline (en Netflix), Stardust, el misterio de la estrella; y la serie Lucifer (Netflix) que se basa en uno de los personajes de su más conocida novela gráfica, Sandman.

Michelle Pfeiffer en Stardust
Tráiler de la película Stardust, el misterio de la estrella

"Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos", dijo Jennifer Salke, directora general de Amazon Studios, y agregó: "sus fans son apasionados, auténticos y muy entusiastas, y tenemos suerte de poder llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º