SERIES

Además de Meryl Streep, HBO ficha a otra estrella para una nueva serie

Helen Mirren interpretará a Catalina la Grande

Prime Suspect: Tennison
Helen Mirren. 

La señal HBO prepara uno de sus años más repletos de estrellas de cine.

Tras anunciar que Meryl Streep participará en la segunda tempora de Big Little Lies, la cadena reveló que la actriz Helen Mirren protagonizará una miniserie sobre Catalina la Grande.

La monarca, emperatriz de Rusia que vivió entre 1729 y 1796, será el objeto de atención de una serie de cuatro partes producida por HBO y la señal Europe Sky. La serie empezará su rodaje en 2018 y explorará vida política y personal de la monarca en el final de su vida.

Catherine the Great (nombre en inglés que tendrá la serie) será escrita por Nigel Williams, quien ya trabajó con Mirren en la miniserie Elizabeth I.

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de encarnar a una mujer de la historia que ejerció un gran poder", dijo Mirren. "Ella reescribió las reglas de gobierno de una mujer, y tuvo éxito hasta el punto de tener la palabra 'Grande' unida a su nombre", dijo Mirren en el comunicado oficial.

Tras ganar un Emmy y un Globo de Oro a la Mejor serie limitadae por Big Little Lies, se cree que el próximo año HBO tratará de competir por los premios a Mejor drama con la ficción, mientras que Catherine the Great competirá en el rubro de miniserie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)