Serie

Una actriz demandó a la serie "Feud" por dañar su imagen, pero no tuvo suerte

Olivia de Havilland había demandado al creador de la serie porque, según ella, dañaba su imagen

Catherine Zeta Jones como Olivia de Havilland en la serie Feud: Bette & Joan. Foto: Difusión
Catherine Zeta Jones como Olivia de Havilland en la serie "Feud". Foto: Difusión

La primera temporada de la serie antológica de Ryan Murphy Feud: Bette & Joan (se puede ver en la app de Fox), se centraba en la rivalidad entre las estrellas del cine Bette Davis y Joan Crawford, mientras filmaban su única película juntas, ¿Qué pasó con Baby Jane? 

Esta serie, nominada a cuatro Globo de Oro y con 18 nominaciones al Emmy (se llevó dos: maquillaje y peinados) comenzó con polémica después de estrenarse el primer episodio. La actriz Olivia de Havilland, actualmente de 101 años (interpretada por Catherine Zeta-Jones), la demandó porque consideraba que la imagen que se presentaba de ella dañaba su "reputación profesional, de integridad, honestidad, generosidad, sacrificio y dignidad", y decidió llevar a juicio a Murphy.

Feud
Trailer de la serie Feud: Bette & Joan

El tiempo pasó y ahora, tres jueces del Tribunal de apelaciones de California han desestimado el caso, considerando de forma unánime que la serie y Ryan Murphy están protegidos por la Primera Enmienda, y que Havilland no tiene el derecho a controlar la descripción que la serie quiere hacer de su persona. Murphy dijo que la desestimación de la demanda es "una victoria para la comunidad creativa" y "un gran día para la expresión artística", según dijo al sitio TVLine.

Havilland quedó ofendida porque Feud: Bette & Joan la presentó como la chismosa de Hollywood, y aseguraba que FX (canal que emitió la serie en Estados Unidos) no le había pedido permiso para usar su nombre e identidad, y que no fue compensada por dicho uso.

La segunda temporada de la serie Feud se centrará en la relación entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales y se estrenará este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)