Bill Hader

Un actor que tiene largo y divertido prontuario

El domingo se estrena Barry, serie protagonizada por Bill Hader

Bill Hader interpreta a un asesino a sueldo que quiere probar suerte en la actuación. Foto: Difusión
Bill Hader interpreta a un asesino a sueldo que quiere probar suerte en la actuación. Foto: Difusión

Con 39 años, Bill Hader es uno de los comediantes más interesantes de la televisión y el cine actual. Un actor que estrena este domingo, a las 22.30 por HBO, una comedia que escribió para HBO, Barry, la cual produce, protagoniza y además es uno de los creadores.

En Barry, Hader interpreta a un asesino a sueldo de Afganistán bastante amable y averso al conflicto que está con ganas de probar algo nuevo: ser actor en una pequeña compañía teatral en Los Angeles.

En declaraciones cedidas por HBO, Hader cuenta que cuando el canal le propuso hacer una comedia comenzó a trabajar con Alec Berg para desarrollar la idea de la serie en la que Hader hace de un asesino, aunque algo “no estaba funcionando”, dice el actor. Con ese conflicto en mente comenzaron a darle vuelta a la idea de que el personaje de Hader sea realista y no uno como los de Tarantino con sus poses y vistiendo saco y corbata. “No recuerdo cómo, pero lo imaginamos tomando una clase de actuación”, cuenta Hader y agrega: “recuerdo específicamente a Alec diciendo, ‘oh, sicario tomando una clase de actuación es bueno, me gusta eso’” y así comenzaron a escribir la serie. La intención de los creadores era centrar la serie en el conflicto de Barry, quien está acostumbrado a vivir en las sombras y gracias a este pasatiempo, pasa a ser el centro de la atención. Aunque si logra su objetivo de ser actor, probablemente se meta en problemas debido a la exposición y su largo prontuario de muertes.

Bill Hader en la serie Barry
Trailer de la serie "Barry" protagonizado por Bill Hader

Pese a su profesión, Barry es un sicario con depresión, quien es contratado para asesinar a un aspirante a actor. Cuando sigue a su objetivo hasta una clase de actuación, Barry terminará atraído por el grupo y así decide cambiar de carrera. Eso, en resumidas cuentas es la base de Barry, serie que también estrá disponible en la plataforma HBOGo.

Aunque es su primer protagónico, Hader ya era una personalidad importante antes de esta serie. Su camino a la fama comenzó cuando Lorne Michaels (el genio detrás de Saturday Night Live) lo descubrió en un club nocturno de Los Angeles, donde hacía stand up. Un viaje a Nueva York y una audición después, terminó en ese famoso programa donde contaba las noticias y hacia varias imitaciones. Con SNL consiguió ser nominado al Emmy en 2012 y 2013, siendo el primero del elenco en estar nominado desde Eddie Murphy, en 1984.

Debido a un ataque de pánico durante el show, Hader decidió que era tiempo de probar algo nuevo, aunque volvió en dos ocaciones, como anfitrión.

Entre ese momento y el presente, Hader, gracias a su capacidad para hacer distintas voces ha participado en películas animadas como Intensamente, La era del hielo, Lluvia de hamburguesas y series de animación como Los Simpson y South Park. También fue secundario en películas como Supercool, Una noche en el museo 2, Una guerra de película y series como Documentary Now! (también la produjo y escribió), creada junto a sus antiguos colegas de SNL Seth Myers y Fred Armisen, y protagonizada por Hader, Armisen y Helen Mirren, serie nominada al Emmy a mejor programa de variedades.

Helen Mirren oficia de conductora en el programa Documentary Now!. Foto: Difusión
Helen Mirren oficia de conductora en la serie de humor "Documentary Now!". Foto: Difusión

Luego de algunos papeles menores en el cine, con Esta chica es un desastre donde interpretaba el interés amoroso de Amy Shumer, logró que la gente lo tomara en cuenta para otros proyectos, como Barry, que se estrena este domingo.

Bill Hader y Amy Shumer en Esta chica es un desastre
Trailer de la película "Esta chica es un desastre"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º