TELEVISIÓN

Una serie de terror con trama incierta

La sexta de American Horror Story se estrena hoy

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se sabe poco del elenco par esta temporada, pero está Lady Gaga y Kathy Bates. Foto: Difusión

No es sencillo promocionar una serie de televisión sobre la cual no hay un elenco confirmado ni una trama definida. Sin embargo eso es lo que ha hecho Ryan Murphy con la nueva temporada de su serie American Horror Story, que esta noche a las 22:00 estrena su sexta temporada por FX.

Una miniserie de terror (entre 12 y 13 episodios por temporada), respaldada con varios Premios Emmy y dos Globo de Oro (Actriz de Miniserie para Jessica Lange y Lady Gaga), y cuyo estreno se da horas después que en Estados Unidos.

Temporadas anteriores han tenido diferentes personajes y locaciones, con el mismo elenco como denominador común. Una casa con un pasado de asesinatos, un asilo macabro, una asamblea de brujas, un circo de fenómenos y un enigmático hotel, han sido los escenarios donde se han desarrollado estas historias de terror. Por este motivo sorprende que a horas del estreno, siga sin saberse cuál será la trama sobre la que se desarrollará esta temporada.

La presidenta de marketing de FX, Stephanie Gibbons, contó a The Hollywood Reporter que para generar intriga en los espectadores no se utilizó a ninguna figura del elenco, como en temporadas anteriores, y que solo uno de los varios teasers (pequeños adelantos) televisivos contiene la trama real. La ejecutiva afirmó que como se trata de la sexta temporada, se jugó con el número seis y con el significado que este número tiene en el terror.

Como no existe el hermetismo en televisión, siempre hay algo de información que se filtra. El portal TMZ mostró fotos del set de filmación de esta temporada y dijeron que sus "espías" habían visto a miembros del elenco vestidos como colonos. También subieron a su página la foto de un árbol que tenía la palabra "Croatoan" tallada en su tronco.

De ser así, la temporada se centraría en el "Misterio de Roanoke", también conocido como la "colonia perdida", un asentamiento inglés de 1590, cuyos 117 habitantes desaparecieron sin dejar rastro. Eso alimentó una variedad de hipótesis que se mantiene hasta hoy sobre el destino de los colonos (enfrentamientos con tribus de indios, hambre y destrucción de la colonia son algunas de estas teorías). Lo que es seguro, hoy se sabrá la trama y habrá algo de suspenso y terror.

Como Murphy tiende a usar el mismo elenco se espera que en la nueva temporada vuelvan Sarah Paulson, Angela Bassett, Matt Bomer, Kathy Bates y Lady Gaga a esta serie.

Esta miniserie fue creada por Murphy junto a Brad Falchuk, una dupla que ha creado varios éxitos de televisión. Entre sus series, siempre elogiadas por la prensa y nominadas a distintos premios, se encuentra el drama de cirujanos Nip/Tuck, el musical adolescente Glee y la comedia de terror Scream Queens, cuya segunda temporada se estrena el miércoles 21 a las 22:00 por FOX.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)