televisión

Una serie que sigue desde adentro la investigación de crímenes verdaderos

Investigation Discovery estrena este miércoles 20, a las 23 horas, "Campos siniestros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campos siniestros

Hay lugares aislados de Estados Unidos que parecen no haber sido tocados por la mano del hombre. Sin embargo, debajo de la superficie estos hermosos paisajes revelan una realidad mucho más siniestra porque se vuelven un vertedero de cuerpos y el seno de innumerables homicidios sin resolver.

El miércoles 20 de abril, a las 23 horas, Investigation Discovery estrena su primera serie sobre crímenes verídicos titulada Campos siniestros, que mostrará cómo se lleva a cabo, desde adentro, una investigación criminal activa. Grabada en tiempo real, la serie sigue la búsqueda del asesino.

Caso inconcluso

La detective Lori Morgan integra el equipo que investiga el crimen sin resolver.
La detective Lori Morgan integra el equipo que investiga el crimen sin resolver.


​Campos siniestros se adentrará en un caso que no pudo resolverse hace casi dos décadas en la pequeña comunidad del distrito de Iberville, Louisiana, ubicada a tan solo 24 km de la capital del estado, Baton Rouge.

En junio de 1997, a Eugenie Boisfontaine, estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Louisiana, se la vio por última vez cerca de los lagos de la universidad. Dos meses después, encontraron su cuerpo en una zanja con indicios de un fuerte traumatismo en la cabeza.

¿Quién lo hizo y por qué? ¿Fue un hecho aislado de violencia? ¿O su asesinato fue parte de una serie de homicidios mucho más grande?

Entre 1997 y 2003, hubo sesenta casos de mujeres desaparecidas y asesinadas en la región que quedaron sin resolver. Y para complicar aún más el panorama, en la zona de Baton Rouge, había varios asesinos seriales actuando al mismo tiempo y dos de sus víctimas vivían en la misma calle que Eugenie. ¿Podrían estos homicidios tener alguna relación?

Al detective Rodie Sánchez le asignaron el caso en 1997 y, desde entonces, no ha dejado de pensar en él. Entonces toma la valiente decisión de dejar de lado su retiro y consigue el permiso para reabrir el caso. Rodie está decidido a resolver el misterio y cumplirle finalmente la promesa a la madre de Eugenie: encontrar al (los) responsable(s) del homicidio de su hija.

“Jamás te olvidas de tu primer homicidio o escena del crimen”, dijo Rodie. “Una vez que eso se te mete en el corazón, querés ser policía para siempre. Tuve una buena vida en las fuerzas policiales durante más de 30 años. Extrañaba esto y he pensado en este caso todos los días”.

Junto a Rodie trabajará un detective joven y exitoso, Aubrey St. Angelo, que tiene el don de “leer” a las personas y no tiene miedo de formular preguntas difíciles. Sin embargo, ellos dos no podrán resolver este caso solos así que los acompañarán los detectives de primera categoría de la oficina del Sheriff del distrito de Iberville.

Con los avances de la ciencia forense y el análisis de ADN, muchas cosas cambiaron desde 1997. Pero, ¿será todo esto suficiente para resolver el caso de una vez por todas? ¿Podrá Rodie descansar por fin y dejar atrás el caso que lo angustió durante tanto tiempo?

Tom Fontana, galardonado con el premio Emmy, y Barry Levinson, director cinematográfico ganador de un premio de la Academia, son los productores coejecutivos de esta serie no guionada y producida por Sirens Media de Leftfield Entertainment Company.


La desaparición de una estudiante universitaria desvela a Sánchez desde 1997.
La desaparición de una estudiante universitaria desvela a Sánchez desde 1997.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados