STREAMING

Tres razones para ver "Disjointed", la nueva comedia de Chuck Lorre

Se estrenó en Netflix una serie sobre la venta de marihuana, protagonizada por la genial Kathy Bates.

El elenco de la serie Disjointed
El elenco de la serie "Disjointed". Foto: Difusión

Se encuentra disponible en Netflix la nueva serie del showrunner Chuck Lorre que protagoniza la premiada actriz Kathy Bates, y trata sobre una mujer que abre una tienda de venta de marihuana. Esta primer temporada cuenta con solo 10 episodios de media hora que se pueden ver de un tirón, y hay que disfrutarla porque habrá que esperar hasta el año que viene para ver la segunda temporada.

Aquí van tres razones para ver esta graciosa comedia.

Está Kathy Bates

La premiada actriz de 69 años, tres veces nominada al Oscar y ganadora por Misery (Rob Reiner, 1990), es uno de los grandes atractivos de esta serie, aunque no el único. Ella interpreta a Ruth Whitefeather Feldman, una antigua luchadora por los derechos de los consumidores del cannabis que decide abrir un establecimiento en California (donde es legal) para vender marihuana y algunos accesorios para su consumo.

Ayudada por un grupo de empleados bastante torpes esta mujer, divorciada de un pantera negra devenido en abogado corporativo, trabaja junto a su hijo en el local. El joven es todo lo que una madre podría esperar —estudiante universitario con postgrado en comercio— aunque para Ruth es toda una desgracia, por haber seguido el camino de su padre.

Serie Disjointed
Trailer de la serie "Disjointed" que protagoniza Kathy Bates

Es de Chuck Lorre

El gran creador de comedias exitosas como The Big Bang Theory, Mom, Mike & Molly y Two And a Half Men, entre una variedad de series más, realizó su primera serie para Netflix, en la que se pueden ver algunos elementos que ya ha usado en el pasado, que a esta altura son su sello distintivo para generar risas.

Hacer humor a partir del tema de la serie, por ejemplo. En The Big Bang Theory las risas provienen tanto de la interacción de los personajes como de los comentarios sobre física cuántica. En Mike & Molly es a partir de las promesas de dieta y la obesidad de sus personajes; y así la fórmula se mantiene en Disjointed, aunque ahora el tema es la marihuana y los problemas que les trae a Ruth y a su tienda.

Como las series de Netflix no tienen avisos y para darle un tono más cercano a las comedias que Lorre creó para la televisión abierta —y para delimitar las escenas—, se incluyen anuncios falsos de televisión. Una pareja de vaqueros fumadores de marihuana que recuerdan a ciertos spots clásicos, o avisos de la tienda de Ruth en Youtube, funcionan como bisagra para separar los momentos. Una buena idea que también divierte.

Chuck Lorre
Chuck Lorre

Los personajes secundarios

En cada comedia de Lorre, los personajes secundarios son los que terminan haciendo reír, rematando el chiste del protagonista o teniendo sus propios momentos divertidos. En Disjointed hay varios de esos, pero se destacan:

Dank and Dabby, la pareja de fumadores y clientes de Ruth. Mientras Dank (Chris Redd) intenta hacer bromas, rapeando palabras que riman poco y mal, Dabby (Betsy Sodaro) es uno de los mejores personajes. Con una personalidad muy fuerte, grosera, descuidada y muy enamorada de su chico, Dabby tiene los mejores diálogos de la serie.

Carter, el guardia de seguridad de la tienda. Serio y bastante acartonado, a medida que la serie toma vuelo, se puede ver cómo evoluciona este personaje que interpreta el actor Tone Bell. Cada vez que le preguntan a Carter cómo se siente él responde que bien, aunque podemos ver, a partir de animaciones, que lo que pasa por la cabeza de este exsoldado del ejército que luchó en Medio Oriente es mucho más que "estar bien".

Dank y Dabby en Disjointed
Dank (Chris Redd) y Dabby (Betsy Sodaro) en la serie "Disjointed". Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)