HISTORIA VERTIGINOSA

Una serie de culto que regresa con nuevos actores

Esta noche, a las 22.00, llega 24: Legacy por canal Fox.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Legacy. Foto: Difusión

Pocas series lograron el impacto que consiguió la 24 en sus nueve temporadas. Lo hizo gracias a un formato original e innovador. Se trató de una historia vertiginosa: la Unidad Contra Terrorista tenía 24 horas para intentar detener una conspiración a gran escala.

La nueva producción, 24: Legacy mantiene el formato de acción en tiempo real, al igual que la predecesora. Ahora serán 12 episodios que cubrirán la acción que sucede en un solo día. Así, esta noche el reloj vuelve a andar, y lo hará con dos episodios consecutivos que comenzarán a las 22.00.

Ya no está Kiefer Sutherland como protagonista, aunque el actor se mantiene vinculado como productor ejecutivo. El nuevo protagonista es el joven Corey Hawkins, quien interpreta a Eric Carter, un veterano de guerra que carga con un duro pasado.

El regreso a casa de este soldado junto a su esposa no será sencillo: hay un grupo de terroristas que intentarán cazarlo como represalia por haber matado a su líder, Sheik Bin-Khalid, en Afganistán.

Por este motivo, Carter deberá unir fuerzas con el famoso CTU (Unidad Contra Terrorista) y se pondrá a las órdenes de la joven Rebecca Ingram (Miranda Otto), antigua jefa del CTU, ahora casada con el senador John Donovan, personaje intepretado por Jimmy Smits.

La serie original, estrenada luego de los atentados del 11 de setiembre, estuvo influenciada por esos ataques, con conspiraciones y amenazas nucleares. Esta nueva temporada trata sobre el período luego de las invasiones a Irak y Afganistán, realizadas en base a la mentira de que Irak tenía armas de destrucción masiva.

El País pudo charlar con Manny Coto, creador, escritor y productor de esta serie. Se trata de un destacado showrunner que ha producido premiadas series de acción como 24, Dexter y Star Trek: Enterprise.

"El desafío de hacer esta nueva serie era crear algo distinto para que no fuera solo Jack Bauer", dijo Coto.

Así surgió la base para esta nueva historia, que estuvo inspirada en el asesinato de Osama Bin Laden. "La idea fue tomar a estos Army Rangers que mataron al más importante terrorista y tuvieron que ocultarse por lo que hicieron, ahora repentinamente alguien los encuentra y empieza a matarlos de a uno", dijo el productor.

"Eso parecía una historia interesante para comenzar una nueva entrega de esta franquicia, porque sugería la creación de un nuevo héroe, un militar que era joven, diferente al Kiefer Sutherland de la primera temporada", señaló Coto.

"Parecía una maravillosa manera de comenzar desde el punto de vista de alguien que no ha sido parte de la Unidad y no sabe cómo es el funcionamiento de esta agencia", afirma.

Producir y escribir una serie como 24 no es tarea sencilla, ya que se deben manejar muy bien los tiempos ya que la serie se "desarrolla" en tiempo real. Además, la acción de un capítulo afecta a los siguientes por lo que no se puede ir demasiado lejos: "Un cambio al principio del guion afecta a muchos de los guiones que se hacen para seguir adelante con las distintas tramas el futuro", explicó Coto.

Por este motivo, "hay limitaciones en lo que puedes hacer con la historia: a cuántos lugares un personaje puede ir, cuántas cosas puede realmente hacer en un solo episodio, ese tipo de cosas. He trabajado en numerosos programas y este es por lejos el más difícil debido a los desafíos que conlleva el formato".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados