día de la mujer

Una serie de actividades para celebrar un día especial

Música, muestras de arte, danza contemporánea: hay de todo para hacer este 8 de marzo y durante todo el mes, en distintos ámbitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malena Muyala. Foto: F. Ponzetto

Para festejar el Día de la Mujer, el Ministerio de Educación y Cultura convoca hoy a un festejo en la sala mayor del Auditorio Nacional del Sodre. Bajo el lema "Más igualdad, compromiso de Estado", se llevará a cabo un espectáculo con varias artistas mujeres.

El cuarteto de saxofones Ellas recibirá al público en el foyer de la sala, y luego, por el escenario pasarán Mariana Lucía, Las Hijas de Mandela, Laura Canoura, Ana Prada, Pata Kramer y Malena Muyala, con sus canciones. Esto será a las 20.00 y con entrada gratis.

Además, también se inaugurará hoy en el Auditorio la muestra fotográfica En tu piel, en colaboración con el colectivo Mujeres de Negro.

Además, hoy a las 19.00 se inaugurarán otras exposiciones, en el Museo Nacional de Artes Visuales. Se trata de Gladys Afamado: una cita sin fin y Los juegos en el bosque _que el viento hable de Claudia Anselmi.

También habrá un show gratuito en el Teatro Solís. A las 20.00 la Filarmónica dará un concierto dirigido por la brasileña Ligia Amadio.
Siguiendo con estos festejos, mañana se inaugura el ciclo de cantautoras Ellas cantan en el Gurvich, con un show de Estela Magnone que comienza a las 19.00. Seguirá el miércoles próximo con Rossana Taddei, y el 31 con Carmen Pi. Es en el Museo Gurvich (Sarandí e Ituzaingó) y la entrada cuesta 150 pesos.

El viernes pasado ya comenzó en la Zitarrosa el Ciclo EllaZ, que continúa este viernes con Estefanía Melonio y un homenaje al tango.

En el Cine Club del Centro Cultural de España continúa la Muestra de cine político dirigido por mujeres, en la que hoy se exhibirá Chicas Nuevas 24 Horas, un documental español sobre la esclavitud sexual. Va a las 19.00.

El Cabildo de Montevideo y el MEC se ofrecerán distintas actividades durante todo el mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados