TELEVISIÓN Y STREAMING

Cómo será el futuro que nos espera

En un millón de años se estrena esta noche por el canal Nat Geo.

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad de saber cómo será el futuro. Muchos escritores han plasmado sus ideas sobre este tema, algunos con pronósticos sombríos, y otros siendo más optimistas.

Esta noche, a las 22.00 en el canal NatGeo, se realiza el preestreno de la serie En un millón de años, que intenta responder alguna de esas interrogantes que han fascinado a la humanidad. La serie que consta de seis episodios de una hora se transmitirán los jueves a las 23.00 por el mismo canal.

La frase "En un millón de años" se usa en sentido figurado, ya que se trata de un futuro lejano, no de una fecha específica. Lo que sí es literal son los avances que tendremos en ese futuro, donde las personas podrán mantener vivos a sus seres queridos, cargando sus recuerdos y memorias. Es un porvenir al menos interesante el que nos plantea esta serie.

El episodio de esta noche se titula "Homo Sapiens 2.0" y presenta algunos de los avances tecnológicos en neurociencias e ingeniería que ya existen entre nosotros, para imaginar cómo será la inteligencia artificial en el futuro. Sin dudas es uno de los temas más divulgados por la literatura y el cine, ahora explicado por expertos en la materia que muestran no solo las predicciones, también lo que actualmente existen en ese campo que por momentos pareciera rozar la ciencia ficción.

En un futuro en el que los seres de inteligencia artificial se convierten en colaboradores esenciales o en una amenaza para los humanos, ¿cuáles son los hitos importantes que conducen a esta singularidad y qué efectos tendrán sobre la evolución de la especie humana? Esas son algunas de las preguntas que se intentan responder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)