MÚSICA EMERGENTE - ESTAMPITA RECORDS

Seleccionado indie

Estampita Records lanzó su segundo compilado de bandas y artistas emergentes uruguayos: “El progresismo tiene sus ventajas”,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estampita Records

El compilado presenta material inédito de los miembros de la disquera, que incluyen a bandas como Draipenes y Julen y La Gente Sola, entre otras. El lanzamiento se llevó a cabo en el marco del NetLabel Day (el 14 de julio pasado), que celebró "la creación de los formatos digitales que han permitido un acceso universal a la música". 

Raúl Garrido —uno de los conductores de Estampita Records— describe el nacimiento de este segundo compilado: “Estuvimos pensando que si podía ser un compilado de canciones ya editadas, de otros discos. Eso está bueno, pero es tal vez es robar la plata”.

El progresismo tiene sus ventajas resultó ser entonces más bien un compilado de canciones "cara B”, incluyendo toques en vivo y material grabado por las diferentes bandas a lo largo de tres años, cosa que contrasta con lo “homogéneo” de la compilación anterior.

Respecto al criterio para elegir el material compilado, Garrido explicó que “nosotros tenemos una manera horizontal de funcionar. O sea, las bandas si quieren están, y si no quieren no. [se vio] qué bandas tenían cosas para aportar y que bandas no”.

En cuanto al significado del título, éste fue decidido en una reunión con todos los artistas del sello, donde “tiramos cualquier bolazo, empezamos hablar, se empiezan a tirar nombres, y creo que fue Nicolás de Nina [banda]”, aunque no para “el compilado sino como frase de la noche”. “Capaz que es más un chiste, un bolazo que se nos ocurrió”, agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados