cine - el futuro según el pasado

Seis cosas que aprendimos de "Volver al futuro II"

La segunda parte de la saga transcurre —durante buena parte— en 2015. Acá, algunas lecciones que dejó la incursión de Marty McFly en el, para él, futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Volver al futuro 2

1. Que sigue siendo imposible hacer autos voladores, pero el cine en tres dimensiones se impuso como algo cotidiano.

2. Los skates que ignoran la gravedad podrían estar disponibles en breve, como lo demuestra este video promocional, publicado el año pasado. Pero falta para que todos podamos deslizarnos por el aire. Lo que sí ya está disponible es algo muy parecido: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

3. Aprendimos a que la comida, cuanto más natural, mejor. La micropizza que comparten los McFly y que se hidrata en un microondas del futuro luce —luego de años de hablar y leer sobre nutrientes, dietas, slow food,y tantas otras cosas— como antinatural y poco atractiva. 

4. Aprendimos que la marca Apple probó ser increíblemente resistente. En la película, una computadora Macintosh (que luego se convertiría en Apple) se vende como una antigualla, un remanente obsoleto de una época más básica. Hoy Apple no solo es una exitosa compañía de gadgets, sino también influye sobre la cultura popular con su tienda online y con el canal de música y videos Apple Music.

Computadora antigua
Computadora antigua

5. Que los resultados "imposibles" en el deporte siempre serán un poderoso y fascinante atractivo. En Volver al futuro 2, una victoria del equipo de béisbol Chicago Cubs dispara una serie de eventos desafortunados que depara un futuro nada alentador para los protagonistas. Tal vez como una guiñada hacia la película, el film Hombres de negro 3 incluye en su trama un resultado completamente inesperado, también en un partido de béisbol, como elemento fundamental en lo que llevará al futuro. 

6. Que los robots seguirán siendo cada vez más importantes. En la película, operan una estación de servicio. En Uruguay, operan a un ser humano. 

EL VIDEO CON EL SALUDO DEL DR. BROWN

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)