Coro vox populi con entrada libre

Sábados con vanguardia y naturaleza

La quinta Vaz Ferreira abre sus puertas con un rico programa de música coral

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La quinta Vaz Ferreira, un lugar ideal para escuchar música

En la Quinta Vaz Ferreira se presenta este sábado 31 de octubre a las 11.00 la actividad Coros en el Jardín, un ciclo organizado por la Fundación Vaz Ferreira que invita a disfrutar de la naturaleza y de la música de manera conjunta. La cita es en Carlos Vaz Ferreira 3610 esquina Juan José Arteaga y la entrada es libre. Las puertas se abren media hora antes, de modo de poder visitar la casa de alto valor patromonial y en jardín. La actividad se posterga por lluvia o vientos fuertes.

El programa se centra en la vanguardia americanista, y lo interpreta el Coro Vox Populi, agrupación que surgió de un grupo de amigos que se reunían a cantar periódicamente. Hace 22 años decidieron seguir avanzando en la senda del canto de una manera más formal, y así conformaron un repertorio muy variado, que abarca desde la música polifónica religiosa, hasta la más contemporánea, en especial latinoamericana. La agrupación ha participado en encuentros corales en Argentina y Brasil, y en 2012 ganó el concurso Ameride Acordelur, además de participar como representante de Uruguay en el Festival Ameride en Sao Lourenço, MG Brasil.

La directora es Susana Martínez Gonzaléz, licenciada en música, siendo su especialidad el piano, con estudios formales en el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba. En España se desempeña como docente de música, cantante y compositora de música para cine y teatro, y en el 2011 se incorporó a la dirección del coro Vox Populi, así como también a la labor docente. Actualmente integra el cuarteto Habáname, que interpreta diferentes estilos de la música cubana. El próximo evento será el 28 de noviembre, cuando se haga presente el Cuarteto Aramis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)