televisión

Un sábado de ópera y especial de musicales de Andrew Lloyd Weber

Una tarde muy musical con el estreno de "Rusalka" y un programa homenaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rusalka

La jornada musical de Film&Arts comenzará a las 17 horas, con la emisión de Rusalka, Ópera/Cuento de hadas en tres actos. La casi última ópera de Antonin Dvorak extrae su sustancia del maravilloso mundo submarino de pequeñas sirenas, ondinas y melusines. Rusalka es una ninfa del agua que desea convertirse en ser humano con el fin de ser amada por el joven príncipe.

A pesar de haber sido advertida en contra de ella, le pide a la bruja Ježibaba que la ayude. Para que su deseo se cumpla, Rusalka debe renunciar a su voz y enfrentarse a la condena eterna si falla su amor. El príncipe también hace caso omiso de todas las advertencias y comienza una relación con Rusalka. Sin embargo, muy pronto le es infiel. Con el corazón roto, Rusalka vuelve al lago. El príncipe llega a encontrarla para un último abrazo y ella muere.

El libreto de Jaroslav Kvapil inspiró a Dvořák para componer una obra maestra, una ópera convincente llena de lirismo conmovedor y giros dramáticos. Ádám Fisher y Stefan Herheim presentan con maestría este "cuento lírico 'en La Monnaie.

En esta interpretación ampliamente aclamada, los elementos de cuento a veces asumen dimensiones terriblemente realistas por lo que uno puede ver esta maravillosa producción como un estudio psicoanalítico de las fantasías masculinas y arquetipos femeninos.

Cuatro décadas de musicales


A las 19 horas será el turno de Andrew Lloyd Weber: 40 años de musicales, una noche especial poblada de actuaciones memorables y colaboraciones únicas, donde el mismo Andrew lloyd Weber reflexiona sobre su extraordinaria carrera.

En este especial conducido por Michael Ball, estrellas como Nicole Scherzinger, Kimberley Walsh, Melanie C, Myleene Klass, Il Divo, Tim Minchin y Samantha Barks, interpretarán versiones especiales de algunos de los grandes éxitos de Andrew, incluyendo canciones de Cats, El Fantasma de la Ópera, Evita, Jesucristo Superstar y Tell me on a Sunday.

A lo largo del evento, Andrew compartirá anécdotas y discutirá la evolución y las influencias detrás de sus más grandes obras maestras de la música: ¿cómo pudo convertir figuras bíblicas, animales domésticos y patinaje sobre ruedas en espectáculos de entretenimiento a nivel mundial?, ¿de dónde desarrolló su instinto para detectar talentos estelares?

Las cámaras irán detrás de las escenas para proporcionar una visión de la vida de trabajo del realizador, al hablar con algunos de sus amigos y colegas más cercanos, incluyendo a Michael Caine y Alex Ferguson. El especial culmina con Love Changes Everything, cantada por Michael Ball acompañado por el coro de alumnos de la Escuela Grove Highbury de Londres.

Un homenaje merecido a Andrew Lloyd Weber.
Un homenaje merecido a Andrew Lloyd Weber.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)