televisión

Este sábado se estrena en HBO la explosiva película "Confirmación"

Protagonizada por Kerry Washington, cuenta una historia real, crucial en políticas de género.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confirmación

La película original de HBO, que se verá este sábado 14 de mayo, a las 22 horas, detalla las agitadas sesiones en el senado para la confirmación de la nominación del juez Clarence Thomas a la Corte Suprema de Estados Unidos, hecho que afectó la igualdad en el trabajo y las políticas de género, representando un momento crucial en la historia del país.

Confirmación lleva al detrás del mundo de la política en Washington, a la época en que el juez Clarence Thomas fue nominado por el presidente George H. W. Bush para ocupar el asiento del juez Thurgood Marshall, en julio de 1991.

En los últimos días de las sesiones en el senado para confirmar a Thomas, los medios Newsday y NPR publicaron que una de sus ex empleadas, la profesora Anita Hill, lo había acusado de acoso sexual diez años atrás. Estas revelaciones provocaron un torbellino de acontecimientos, con Hill y Thomas declarando bajo juramento sobre las acusaciones, ante una audiencia de televisión.

Kerry Washington (nominada al Emmy y al Globo de Oro por su papel en la serie Scandal), caracteriza a Anita Hill, la profesora de Derecho que acusó a Thomas de acoso sexual. Wendell Pierce interpreta al juez Thomas y Greg Kinnear al senador demócrata Joe Biden, quien presidió las sesiones como presidente del Comité Judicial del Senado.

Además: Jeffrey Wright es el profesor de Derecho de Harvard, Charles Ogletree, abogado principal de la profesora Hill durante las sesiones; Eric Stonestreet asume el papel de Ken Duberstein, un lobista de Washington contratado por el presidente Bush para promover la confirmación del juez Thomas, y Jennifer Hudson encarna a Angela Wright, otra acusadora de Thomas, que fue citada pero que nunca fue llamada a declarar ante el comité.

También actúan Dylan Baker, Erika Christensen, Kimberly Elise, Malcolm Gets, Grace Gummer, Bill Irwin, Zoe Lister-Jones, Peter McRobbie, Treat Williams y Alison Wright.

Filmada en Atlanta, Georgia, la película original es una producción de Groundswell, en asociación con ABC Signature Studios. Fue escrita por Susannah Grant (nominada al Oscar por Erin Brockovich) y dirigida por Rick Famuyiwa (Dope).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)