música

Los Rolling Stones ya tienen telonero para su show en el Centenario

Boomerang abrirá la histórica presentación de la banda en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Boomerang. Foto: Difusión

El telonero del show de los Rolling Stones en el Estadio Centenario el próximo 16 de febrero será la banda de rock pop Boomerang. La banda uruguaya saldrá a escena sobre las 19:30, mientras que los Stones comenzarán a tocar a las 21.00.

Boomerang tiene más de diez años de trayectoria, y se ha presentado en diferentes escenarios del país, así como también en Argentina y Estados Unidos. De hecho, el próximo 8 de febrero tocará en el escenario principal del festival Cosquín Rock.

La banda liderada por Gonzalo Zipitría cuenta con cuatro discos editados: Premiere (2005), Complicado (2009), Zavala Muniz Un, dos, tres, va! (en vivo, 2012) y Engañamundos (2014), un EP y varios simples.

El País había sabido que la banda telonera tenía que ser joven y con un estilo diferente al de los Stones, lo que descartaba a Los Mockers. Desde que se anunció el show se había iniciado en las redes sociales una campaña para promover su candidatura.

En los últimos días también se había viralizado la noticia de que Rombai abriría el show, aunque se trató de una publicación falsa.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Tras hacerse pública la noticia, Boomerang publicó un extenso comunicado en su fan page de Facebook:

Cómo empezar y qué decir frente a tremenda noticia, escribo y me tiemblan las manos.

La alegría que estamos sintiendo y cómo lo estamos viviendo, de verdad, no tiene explicación. Ayer nos enteramos que somos la banda elegida para abrir el show de The Rolling Stones en Montevideo. No hay palabras que puedan describir lo que nos pasa, personalmente y como banda, es algo soñado, no caemos.

Para nosotros es un honor y una enorme responsabilidad poder tocar en Estadio Centenario con la banda de rock n roll más grande de la historia, que tanto nos influenció y que de tantas maneras distintas hemos homenajeado.

Pero más increíble que todo eso junto y nuestra mayor satisfacción es saber que fuimos elegidos por ellos mismos, por su producción. Eso es impagable, es más que una señal y lo estamos viviendo muy intensamente.

Prometemos estar a la altura de las circunstancias y dejar todo, demostrar que estos 13 años de huevo, incansable trabajo y pasión por lo que hacemos no fueron en vano.

Las cosas no pasan porque sí y eso nosotros hoy lo sabemos muy bien, por eso agradecemos a los que de una manera u otra nos apoyaron, confiaron y creyeron en nosotros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)