ROCK

Un Rolling Stone le enseña a sus hijas música con una guitarra uruguaya

El guitarrista y bajista de la legendaria banda tiene gemelas de casi 2 años. En un posteo que subió a Twitter se lo ve enseñándoles los primeros acordes con una Loog Guitar.

Cuando Mick Jagger estuvo en Buenos Aires en febrero del 2016,  previo al show en Montevideo, cenó en lo de Marcos Gastaldi. Allí, entre varios regalos,  le obsequiaron una LoogGuitar, una guitarra de tres cuerdas para niños diseñada por el uruguayo Rafael Atijas. 


Ronnie Wood loog guitar
Ronnie Wood toca con sus hijas. Foto: captura Twitter

En aquel momento, Atijas contó a El País que el empresario Guibert Englebienne hizo de intermediario para entregarle la Loog a Jagger. "Le dije que viera si daba para mostrarle la guitarra y contarle qué es lo que hacemos en Loog sin molestar. Que nos gustaría que los niños aprendan música de los Rolling Stones con una Loog"  contó en febrero de 2016.

Jagger se llevó una (eléctrica) y le autografió otra al empresario. 

Pero no todo quedó ahí. Parece que eso de que los niños aprendan música de los Rolling Stones con una Loog se lo tomaron al pie de la letra. Ayer  Ronnie Wood subió a su cuenta de Twitter un video con una Loog mini  enseñándole a sus gemelas Gracie Jane y Alice Rose los primeros acordes. 

"En octubre pasado el bajista de los Stones, Darryl Jones, compró una Loog en nuestro sitio. Le escribí y le dije que quería enviarle a los Rolling unas de regalo. Me dijo que sí, que les había mostrado la que había comprado y les había gustado. Así que se las mandé al hotel en París." contó Atijas a El País. 

Pero los Stones no son los únicos. Alex Capranos, Jack White, Jeff Tweedy, Charly García, Emiliano Brancciari y  Juan Campodónico son algunos de los músicos que tienen este instrumento made in Uruguay. 

Las Loog son guitarras de tres cuerdas para que los niños aprendan a hacer música y tocar el instrumento de una forma fácil, rápida y más estimulante que con una guitarra clásica. El proyecto fue la tesis que Rafael Atijas realizó en Nueva York. Buscó financiación por la plataforma de crowdfounding Kickstarter para concretar la idea y hoy se venden en varios países del mundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos