Mensaje 

Roger Waters apoyó a Maduro, pidió parar el "golpe" en Venezuela y le llovieron las críticas

El exlíder de Pink Floyd criticó abiertamente a Estados Unidos por sus posturas frente a la crisis en Venezuela con el objeto, en su opinión, de que "el 1% (de la población más rica) pueda saquear su petróleo".

La magia de Roger Waters en el Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé
Roger Waters el pasado noviembre durante su recital en el Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé

El músico y activista británico Rogers Waters le pidió a Estados Unidos que "deje en paz al pueblo venezolano" e invitó a sus seguidores en Twitter a protestar este lunes frente a la misión diplomática estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, de acuerdo con un mensaje publicado en esa cuenta social.

El exlíder de Pink Floyd criticó abiertamente a Estados Unidos por sus posturas frente a la crisis en Venezuela con el objeto, en su opinión, de que "el 1% (de la población más rica) pueda saquear su petróleo".

El artista británico, de esta manera, se solidarizó con Venezuela y condenó las advertencias de Washington al régimen de Nicolás Maduro.

​Waters promovió a su vez las etiquetas #US HANDS OFF #VENEZUELA!, #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).

El legendario artista es un reconocido activista político y ha sido muy crítico con la administración Trump. Además, el músico -que en noviembre pasado realizó un concierto en Montevideo- ha denunciado a través de las redes sociales injusticias y violaciones de los derechos humanos en el mundo.

En los últimos años el fundador de Pink Floyd ha intensificado sus consignas y críticas contra distintos líderes políticos, en el que también aparece el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras el mensaje, Waters fue criticado por muchos venezolanos y opositores de Nicolás Maduro.

“Extremadamente decepcionante! He sido un gran fan de usted. Esto no es sobre Trump; se trata de miles de niños muertos por inanición, sin medicamentos, estudiantes desarmados asesinados, y protestantes, trabajadores, cárceles llenas de torturados y asesinados, solo porque piensan diferente. ¡¡Triste!!”, enfatizó el actor y cantante venezolano Carlos Mata, conocido por sus papeles en telenovelas venezolanas. 

El cantautor Franco de Vita y el cuarteto de rock alternativo La Vida Boheme, señalaron que si bien “crecimos con tu música” y que su “mensaje va con amor y respeto”, le aseguraron “estás equivocado con todo lo que está sucediendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)