Vea el video

De Rocha a Seattle

Molina y Los Cósmicos, una banda originaria de Castillos, tocó en KEXP, una radio dedicada principalmente a la música independiente.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Surgió todo de casualidad. Cuando Molina y Los Cósmicos publicaron su primer single, éste fue rebotando por la web hasta llegar a un periodista argentino en una revista de Estados Unidos dedicada a la cultura latina.

Él publicó un breve comentario sobre el video, y desde ahí varios medios del país empezaron a hacerse eco. Finalmente llegó a KEXP, una radio importante entre los músicos independientes.

"Ellos nos dieron la idea, pero nosotros ya habíamos pensado en ir a Estados Unidos. Además estábamos en comunicación con Sofar Sounds de Nueva York, que también va a sacar otro video con una actuación nuestra en una semana. Cerró todo para que estemos ahí", cuenta Nicolás Molina, vocalista y guitarrista de la banda.

Una vez que llegaron a Estados Unidos tocaron en distintos lugares, como el Rock Music Hall de Nueva York —donde tocan artistas como Rodrigo Amarante—, lo que les dio "viento en la camiseta".

"El saber dónde vas a tocar te genera cierto respeto. No tenés que estar ni confiado ni asustado, respetar y estar más atento que en otros lugares. Estar en el estudio fue genial porque a la gente de la radio le gustaba mucho lo que hacemos".

Molina y Los Cósmicos
Molina y Los Cósmicos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados