Publicidad

Robin Wright exigió que le paguen lo mismo que a Kevin Spacey. Y lo logró.

Compartir esta noticia
Foto: Difusión

La actriz, que interpreta a la Primera Dama Claire Underwood en la exitosa serie de televisión producida por Netflix hizo público su malestar por la diferencia de remuneración y consiguió que le equipararan el sueldo.

En una mezcla de reivindicación sindical y de género, la actriz Robin Wrigth consiguió que le pagaran lo mismo que Kevin Spacey, quien interpreta al maquiavéico Frank Underwood.  

Wright explicó, en una charla que dio en la Fundación Rockefeller, que les dijo a los responsables de la serie. "Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin". Si la demanda de Wright no se cumplían, ella la haría pública, llamando la atención sobre la disparidad en el recibo de sueldo. Aunque Neftlix  —ni otras empresas— divulgan los sueldos de los integrantes de los elencos, algunos conjeturan que Spacey cobra aproximadamente un millón de dólares por episodio, mientras que Wright cobraría menos de medio millón.

En la misma charla, Wright dijo que había investigado sobre su personaje, y descubrió que era tanto o más popular que el interpretado por Spacey, con lo cual reforzó su planteo salarial. Wright aprovehó ese conocimiento, exigió que le pagaran lo mismo que a Kevin y también les dijo que si no lo hacían, se lo diría a los medios. "Y accedieron". 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

televisión - house of cards

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

House of CardsRobin Wright

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad