Un nuevo título del humorista argentino se estrena en arteatro mañana

Roberto Fontanarrosa: favorito de los actores

Carlos Viana dirige una obra que parodia estilos literarios y televisivos

Roberto Fontanarrosa
Roberto Fontanarrosa. Foto: Archivo El País

Los textos del humorista argentino Roberto Fontanarrosa siempre están volviendo a los escenarios uruguayos. Mañana se estrena en Arteatro Los Vanderhoeven, basada en su novela La Gansada, en versión de José Luis González Olascuaga y dirección de Carlos Viana. Las funciones irán los viernes de setiembre, y continúa los viernes y sábados de octubre a las 20:30. Las entradas cuestan $ 200 y se venden en la sala, en Canelones 1136 esquina Gutiérrez Ruiz. Reservas, tels.: 2908 53 77 y 094 543 611.

Esta novela juega a parodiar estilos literarios y televisivos, y para su versión, González Olascuaga tomó una de las historias del argumento, que gira en torno a Amapola Vanderhoeven y su extravagante entorno: Esteban, Irene, Asunta, Bertold, el doctor Rocheteau, el capitán de bomberos Lemonade, la obrera María e Itsván Vanderhoeven.

La trama arranca con Esteban de Montepio, quien debe operar en Japón a su madre, que se está quedando ciega. Cuando la inmensamente rica Amapola Vanderhoeven recibe la noticia de la presunta muerte de su marido, Esteban encuentra el modo de solventar la operación, simulando amar a Amapola. Un incendio en La Gansada, la casa de los Vanderhoeven, motivará una invasión del capitán de bomberos Lemonade, dando lugar a una secuencia creciente de episodios.

Viana dirige un elenco integrado por Cynthia Patiño, Agustín Martínez, Antonella Puga, Gustavo Aguirre, Camila Santos, Javi Martínez Barzi, Luis Greca y Pablo Bonilla Caride, en el marco de una escenografía de Jorge Hirigoyen, y vestuario de Fernando Olita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)