Andre rieu y su modo de popularizar la música clásica

"El Rey del Vals" en una sala de cine

La película musical se exhibe en el Movie Punta Carretas el miércoles 18

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andre Rieu popularizó su ciudad y su modo de difundir la música

Hoy miércoles 18 de noviembre a las 20:00 en el Movie Punta Carretas se presenta la película André Rieu, Maastrich, una aproximación a quien es conocido cariñosamente como "El Rey del Vals". Junto a su famosa orquesta Johann Strauss, sus sopranos, tenores y algunos invitados muy especiales, este violinista, director de orquesta y compositor neerlandés, se ha hecho célebre por sus conciertos de Maastricht son los conciertos populares y espectaculares, que se han llevado a las pantallas de cine. Las entradas para esta película musical, que está hablada en holandés e Inglés, y subtitulada en español, se venden en la sala y valen $300.

El artista inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la propia, con el nombre de "Johann Strauss Orkest". A partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música al nivel de los más prestigiosos artistas de pop o de rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, bien sean de ocio o culturales, tales como plazas públicas y estadios deportivos. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el Top 10.

En sus propias palabras, "No sólo mi corazón de músico está en Maastricht. También como persona, como esposo, como padre me siento aquí en casa. Cuando paseo por la ciudad, me saludan con un “¡Eh, chico! ¿Es que no trabajas hoy?”. ¡Me encanta! Ni me piden autógrafos, ni fotos, ¡así es la gente de Maastricht! Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido".

"Estoy tan encantado de que mi ciudad natal Maastricht albergue un concierto una vez más que estará en los cines y será una noche increíble, y yo te prometo que será una noche musical para recordar. Si no pueden unirse a nosotros en Maastricht, vamos a ir a usted, en su cine local ", afirma el violinista, que utiliza un Stradivarius, construido en 1667.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados