STREAMING

La revolución que llegó a la prisión de Litchfield

La serie Orange is the new black tiene nueva temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vértigos: Espinosa, Montedónico y Roselló en plena acción. Foto: Difusión

Al final sucedió lo que muchos veían venir. Luego de un buen tiempo soportando los abusos de los oficiales encargados de la seguridad de la prisión Litchfield, las reclusas armaron una revolución carcelaria.

No fue hasta que el alcalde anunciara que el oficial Bayley (Alan Aisenberg) no tendría represalia por la muerte de la joven Poussey (Samira Wiley), que las reclusas tomaron la penitenciaría. Para quien se olvidó, Poussey falleció asfixiada en el penúltimo episodio de la cuarta temporada, en medio de una pelea entre varias reclusas.

Así, la escena final de esa temporada concluye con Daya (Dascha Polanco) apuntando con un arma, al inicio de la revuelta, a un guardia que perdió su revólver en medio del alboroto y ahora se encuentra esperando su destino.

Hoy se estrena la quinta temporada de esta serie creada por Jenji Kohan (escritora de éxitos como Sex and the city, Will & Grace y Weeds) que mezcla los momentos de comedia con el drama carcelero. La fórmula le ha resultado bien a Kohan, ya que su serie lleva ganados varios premios Emmy y fue nominada a seis Globo de Oro.

Ya la historia de la ingenua Piper Chapman (Taylor Schilling) —encarcelada por haber transportado una valija con dinero proveniente de la droga hace diez años— no es el centro de la trama, porque a lo largo de estas temporadas, los personajes secundarios comenzaron a reclamar su protagonismo. Como el personaje de Suzanne "ojos locos" Warren (magnífica Uzo Aduba), quien se ha llevado la mayoría de los elogios de la crítica y los premios que ha logrado esta serie.

Acerca de esta nueva temporada, la actriz Danielle Brooks (que interpreta a "Taystee" Jef-ferson en la serie), le contó al canal E!, que esta temporada abarca tres días (son 13 episodios de una hora) de las reclusas en esa ahora revolucionada prisión. "Así que va tener muchos detalles y será muy intensa. Más vale que se preparen: agarren palomitas y pañuelos", dijo a modo de anticipo.

Otro de los ejes sobre los que se centra la serie es en el reencuentro entre Champan con su antigua novia —por quien fue presa, además—, Alex Vause, interpretada por Laura Prepon. La actriz recordada por la serie That 70 Show, Prepon, le dijo a The Hollywood Reporter que "la muerte de Poussey consolidará muchas de las relaciones y también las unificará. Haber sido testigos de eso las hará más fuertes, y llevará a Piper y Alex a un nivel más profundo", dijo.

La serie tiene cuerda para rato, ya que Netflix anunció que Orange is the new black tendrá una sexta y séptima temporadas. Así se completarán los 15 meses que Chapman tiene como reclusa de la prisión, que hoy es casi una zona de guerra.

El adelanto que fue hackeado.

El pasado abril, el pirata informático llamado Thedarkoverlord subió los primeros diez episodios de la quinta temporada de Orange is the new black. Luego se supo que lo hizo después de que la plataforma de streaming no le entregara el dinero que exigía a cambio de no difundir los nuevos episodios. El mismo hacker amenazó con publicar más series, aunque ninguna se subió a la red.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados