NETFLIX

El retorno del western será por partida doble

El género vuelve a la vida con una serie en Netflix y una película.

Netflix ha producido algunas excelentes series originales a lo largo de los años, como House of cards, u Orange is the new black, por lo que han cubierto casi todos los géneros, desde la comedia, pasando por el drama y también el documental. Pero un género que se le había pasado a este servicio de streaming era el western. Sin embargo la falta durará poco, ya que se anunció que Netflix producirá Godless, un western creado por Steven Soderbergh.

Según The Hollywood Reporter, la serie se ambientará a finales del siglo XIX y girará en torno al proscrito Frank Friffin (Daniels), mientras persigue a su antes amigo, ahora enemigo, Roy Goode. Mientras Roy evade su captura, Frank termina en un misterioso pueblo de Nuevo México, habitado solo por mujeres, luego que los hombres murieran en un accidente minero. Allí conocerá a Mary Agnes (Merritt Wever), quien es la nueva y asertiva alcaldesa del pueblo. El elenco incluye a Jeff Daniels y Merritt Wever, dos talentos probados en la pequeña pantalla. Daniels ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel de Will McAvoy en Newsroom. Mientras Wever es recordada por la serie The walking dead y también tiene un Emmy a su nombre gracias a su papel en la serie Nurse Jackie.

Godless fue creado para Netflix por Steven Soderbergh y Scott Frank, quienes ya trabajaron en conjunto en Un romance peligroso, aquí van a escribir, dirigir y ser productores ejecutivos de esta serie.

Pero el western también volverá a la pantalla grande, luego de años de ausencia de importantes títulos. Será con Los siete magníficos, remake de la afamada película de los años 1960, Siete hombres y un destino. Aquella película estelarizada por Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson estrenará su nueva versión en setiembre.

Bajo las órdenes de Antoine Fuqua, director de Ataque a la Casa Blanca, será la segunda vez que este realizador trabaje con el dos veces ganador del Oscar, Denzel Washington, a quien dirigió en Día de entrenamiento. Además de Washington, la película tendrá en su elenco a Chris Pratt, Ethan Hawke y Vincent DOnofrio, quienes aportarán su dosis de comedia. Y tal como sucede en la versión original, esta nueva película se ambienta en el Salvaje Oeste, aquel tiempo luego de la Guerra Civil que vivió Estados Unidos, donde la ley se impartía a los tiros y los sheriff duraban poco. Y una vez más la película se ubica en un pequeño pueblo mexicano, el cual es asediado por el continuo ataque de una banda de bandidos. Por lo que los habitantes, cansados de los continuos asedios, deciden contratar a un grupo de pistoleros, siete, para que los defiendan y hagan justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)