TELEVISIÓN

Regresan los hermanos para volver a escapar

Charla con Dominic Purcell, protagonista de Prison Break.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Purcell: vuelve a interpretar a Lincon Burrows. Foto: Difusión

Esta noche regresan Michael y Lincoln para volver a escapar de prisión. Es que luego de ocho años de espera, será el relanzamiento de esta serie sobre fugas de la cárcel, mentiras y traiciones. Prison Break está de regreso e irá por el canal Fox todos los martes a las 23.00.

Parece que fue ayer cuando terminó Prison Break. Hay que reconocerlo: tenía una premisa rebuscada aunque interesante: Michael Scofield (Wentworth Miller) elaboró un plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) de "Fox River", una cárcel de máxima seguridad. Muchas mentiras y traiciones hicieron que Lincoln terminara ahí, y encima por un crimen que no había cometido.

El boleto de salida para esta fuga perfecta estaba en los tatuajes que adornaban el cuerpo de Michael, donde se fueron revelando los sucesivos mecanismos que se tenían que solucionar para conseguir la ansiada libertad. Claro que en las sucesivas temporadas esa trama inicial fue abriéndose por varias historias paralelas, que hicieron el final más complejo.

Lo original de la premisa, además de la calidad de la serie y sus protagonistas, le valieron varias nominaciones a los premios Emmy y Globo de Oro, y la convirtieron en una serie de culto que esta noche tendrá su merecida revancha.

Ahora, el preso más famoso de la televisión está de regreso, aunque los roles han cambiado en esta nueva temporada. Porque Michael no murió electrocutado intentando salvar a Sara (su esposa, interpretada por Sarah Wayne Callies) como parecía, ni por el tumor cerebral con el que había entrado y se veía como el único punto débil en su complicado plan de fuga.

Ahora Michael es quien está en prisión, en Yemen (todos los cabos sueltos se irán uniendo), y Lincoln será quien tratará de salvarlo esta vez.

El País participó en una conferencia con el actor inglés Dominic Purcell, quien vuelve a interpretar a Lincoln Burrows en el resurgimiento de la serie.

Purcell contó que una de las razones principales del éxito de Prison break fue el creador de la serie Paul Scheuring (también escribió los nueve episodios de esta temporada), quien logró una gran combinación junto a John Plaspinetti (director de fotografía), "uno de los mejores en el negocio del espectáculo". Con ellos dos se formó una combinación asombrosa que fue diferente a todo lo antes visto "desde el punto de vista visual", dijo Purcell.

El actor también señaló que mucho del éxito de la serie se debió al hasta entonces desconocido Wenthworth Miller, quien fue una "cara relativamente desconocida y alguien extremadamente talentoso", dijo. "Tiene ese ingrediente genial, como Jimmy Dean, ya sabes", agrega.

Para Purcell, volver a interpretar a Lincoln tras tantos años no fue algo difícil de realizar. "Conozco a Lincoln Burrows. Viví con él durante muchos años y entiendo su psicología. Fue muy simple", dice el actor que también señala que gracias a la relación con su hermano en la pantalla (Miller), hizo que este regreso haya sido más sencillo de realizar.

Claro que filmar una serie como Prison Break también tuvo sus contratiempos. Purcell la vivió en carne propia cuando una barra de hierro de un andamio le cayó encima. El golpe le partió la cabeza en tres lugares y "mi nariz se rompió en tres partes", dijo.

Y si bien Lincoln evolucionó a lo largo de las cuatro temporadas que estuvo al aire, Purcell dice que su personaje es "un chico problemático, trágico hasta cierto punto, y la pérdida de su hermano lo complicó", señala, y añadió que poco ha cambiado en los años que estuvo fuera de la pantalla.

—¿Cómo describe a su personaje al inicio de la temporada?

—Está más o menos en la misma situación que cuando terminó la temporada anterior. En la serie original, mi personaje estaba en el camino correcto porque tenía a su hermano allí y las cosas estaban, creo que se podría decir, en la dirección correcta. Pero una vez que su hermano murió, eso sólo lo hundió en un abismo y su vida comenzó a descender. Intentó recuperar su vida, pero también volvió a sus viejos hábitos. Es que la pérdida de su hermano fue profunda y lo destruyó totalmente, por lo que volvió a los viejos mecanismos destructivos de antes. Ahora, tiene una nueva oportunidad para vivir. Existe la posibilidad que su hermano esté vivo y eso le da una sensación de esperanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados