cine - el director de avengers se fue de twitter

Las redes sociales distraen

Joss Whedon cerró su cuenta en Twitter, que tenía un millón y medio de seguidores, pero no por las críticas que le hicieron por una supuesta misoginia. "Es que tengo que trabajar", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joss Whedon

Whedon, director de las dos entregas sobre el grupo de superhéroes Vengadores, cerró su cuenta de Twitter y muchos interpretaron que salirse de la matriz de las redes sociales se debió a que le llovieron críticas por Avengers: la era de Ultrón. en particular las acusaciones que él es un misógino porque el personaje interpretado por Scarlett Johansson (Viuda Negra) es retratado desde una óptica machista. Esta nota, publicada ayer en La Nación, da cuenta de esa hipótesis. 

Pero el propio Whedon aclaró que cerró su cuenta no por no tolerar las críticas a través de Twitter sino por motivos profesionales: En declaraciones a Buzzfeed (nota en inglés), Whedon dijo que no cerró su cuenta por las criticas: "Eso es una pavada. Desde que abrí una cuenta en Twitter me han criticado feministas militantes, estoy acostumbrado".

Fue el "ruido" de Twitter que lo alejó, según sus propias palabras. "En un momento me dije: 'Oye, espera un minuto. Tengo que ponerme a escribir y si voy a escribir tengo que ir a un lugar de quietud. Y Twitter es el lugar con menos quietud en el que estado en mi vida. Es como dar un examen en Coachella".

Con todo, Whedon se refirió al tema de las críticas por ser más o menos feminista. Hace unas semanas, Whedon había tuiteado que una parte de la próxima entrega de la franquicia creada a partir de Jurassic Park, Jurassic World le había parecido anticuadamente sexista. Una parte de sus seguidores elogió su declaración pública (aunque el propio Whedon reconoció que se arrepintió de haber tuiteado esa crítica). Pero otra parte lo criticó. "Cuando leí que al abogar por las mujeres las marginalizaba dije '¡Listo! Hasta acá llegué. Finalmente, la serpiente se comió su propia cola". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)