TELEVISIÓN

Recomendable lunes de cine en dos señales de TV para abonados

I.Sat emite films de Gus Van Sant, mientras que Film&Arts exhibe un documental de samba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todo por un sueño

La belleza de la imagen se titula el especial de Gus Van Sant que I.Sat pondrá en pantallas el lunes, a partir de las 19:25. 

De la escena independiente a las cumbres del mainstream sin escalas, Van Sant es uno de los directores más interesantes de las últimas décadas. El recorrido del lunes por su ecléctica carrera constará de tres paso: Buscando a Forrester (con Sean Connery), donde un escritor fóbico y un adolescente afroamericano superan sus prejuicios para forjar una conmovedora amistad; la comedia negra Todo por un sueño (con Nicole Kidman), en la que una trepadora está dispuesta a todo con tal de cumplir sus delirantes sueños de fama, y la legendaria My own private Idaho (con River Phoenix y Keanu Reeves), que cuenta el inicio de un viaje por parte de dos taxiboys en busca de una familia.

En tanto a las 20:30, por Film&Arts, se exhibirá el documental francés O Samba, de Georges Gachot. El samba, junto con el fútbol y las mujeres hermosas, es lo que viene a la mente cuando pensamos en Brasil. Deseamos superar tales clichés y tomar el samba como lo que verdaderamente es. Y ese es el gran descubrimiento de esta película: que el samba no puede reducirse simplemente a la danza y los movimientos de cadera. Samba es también la palabra, el lenguaje, texto, letras o, simplemente, una forma de vida.

El compositor y cantante Martinho da Vila nos guía a través del mundo actual de este género musical y de su scola do samba en Rio de Janeiro, Vila Isabel, ganadora del Carnaval 2013. Participan Nana Mouskouri, Martinho Da Vila, la scola Vila Isabel, Maira Freitas, Ney Matogrosso, Leci Brandao, Moyseis Marques, Zeca Baleiro, Paula Lima y muchos otros.


Una película sobre la cultura del samba en Brasil.
Una película sobre la cultura del samba en Brasil.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)