Tabaré Leyton y Alberto Magnone juntos en vivo

Un recital sobre Gardel en Nueva York

La cita es esta noche en Paullier y Guaná.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Leyton se enfrenta a El Zorzal Criollo

Hoy miércoles 26 a las 21 horas hay una velada musical que seguramente estará buena. Se trata del cantante Tabaré Leyton, quien rinde homenaje a Carlos Gardel en el boliche de Paullier y Guaná, junto al instrumentista y compositor Alberto Magnone. Si bien la evocación musical del Zorzal Criollo tiene siempre un peso muy fuerte, en este caso se trata de un cantante con sesgo muy personal, y un compositor también de perfil muy propio, algo que sin duda redundará en un show nada predecible. "Solos pero no tanto” se realiza en un boliche íntimo, de capacidad limitada, por lo que conviene reservar. Las mismas se hacen al tel. 2409 8016, y la entrada valen $ 500, incluyendo una copa de vino, para brindar por El Mago.

El espectáculo, que integra el Ciclo de Recitales Deluxe, procurará tener un clima cercano a los artistas, desde la comodidad de un living familiar. A su vez, el homenaje se centrará en la actividad de Gardel en Nueva York: piano y voz transitarán una veintena de temas que El Mago compuso en poco más de año y medio, durante su estancia en la Gran Manzana. En ese explosivo florecimiento, el inmortal cantante, junto al gran letrista Alfredo Lepera, lograron hacer cuatro películas y grabar los temas más famosos del dúo, entre ellos “El día que me quieras”, “Volver”, “Soledad”, “Mi Buenos Aires querido”, “Por una Cabeza” y una docena más de obras maestras, que hoy revivirán en escena.

Gardel se vio muy influido por la atmósfera musical de Nueva York: su arreglador y director musical, Terig Tucci, introdujo en la música del enigmático cantante de la voz de oro, nuevas armonías y orquestaciones, adaptándola al gusto de los grandes públicos, y también lo ayudó con algunas composiciones, como “Sus ojos se cerraron” o “Por una cabeza”.

Tabaré Leyton al canto y Alberto Magnole al piano, prometen interpretar con maestría esos temas, intercalando entre ellos anécdotas sobre la música y la vida de Gardel en Nueva York, cómo se compusieron sus temas, la comida que le gustaba a Carlitos, el encuentro entre Gardel y Piazzolla casi niño, los esfuerzos del cantor para ponerse en línea como correspondía a una gran estrella. Cabe recordar que la última gira de Gardel incluía Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curazao, Colombia, Panamá, Cuba y México, pero se truncó trágicamente con el accidente de Medellín. Hoy su memoria volverá sobre aquella intensa y creativa página de su biografía.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)