están a la venta las entradas para la primera presentación en uruguay

La preventa para Cirque du Soleil

Las localidades valen desde $ 1705 a $ 6820: luego se venderán por Abitab

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Trestini, Patrick Flynn y Ron Kellum

En la Escuela 230, en Av. De la Playa, en el Parque Roosvelt, se anunció oficialmente hoy la primera visita a Uruguay del Cirque du Soleil, la mayor compañía de nuevo circo del mundo, que viene con el espectáculo Kooza. El lanzamiento fue en una escuela pública, para remarcar el perfil social del mega espectáculo, y su proyección a futuro en el país. Las entradas están la venta en la web de la compañía, a través de una preventa que solamente exige inscribirse en el Club de Fans de la compañía, y se venden on line.

Luego habrá una venta general, cuya fecha de lanzamiento se anunciará próximamente, según se comunicó, y pasarán a venderse por Abitab. En ambos casos las entradas valen $ 6820, $ 5580, $ 4030, $ 3100, $ 2324 y $ 1705, habiendo un precio especial de $ 1550 para personas en silla de ruedas. El acompañante de una persona en silla de ruedas también paga $ 1550.

En el lanzamiento estuvieron presentes, entre otros, Patrick Flynn, director general del espectáculo, y Ron Kellum, director artístico del mismo. El espectáculo llegará a Uruguay y se instalará en el Parque Roosvelt, donde permanecerá desde el 9 de marzo por dos semanas, no descartándose agregar funciones si el público responde muy bien. “La preventa es exclusiva para el Club de Fans, donde es muy fácil inscribirse, y se tendrá prioridad para la compra de entradas. Habrá una semana para el Club de Fans: luego se informará sobre la venta general, cuando se considera que el Club de Fans cumplió su cometido. La prioridad, en todos los países, siempre es el Club de Fans”, explico Oscar Trestini, presidente de Main Event, productora asociada a Cirque du Soleil para concretar esta visita a Uruguay.

Trestini señaló otros efectos de esta visita, más allá de lo artístico. “Siempre hay empleos directos, más los indirectos. Por ejemplo, para el montaje y desmontajes de las instalaciones. Para el montaje de la carpa, nomás, se está hablando de 70 personas o más. En todo lo que gira alrededor del circo, siempre se va a optar por personal del país”. También se está en conversaciones para logar un acuerdo que contemple a los escolares de alguna escuela pública. La comuna canaria preparará la zona donde será armada la carpa, y según puntualizó el intendente Yamandú Orsi, no se talarán árboles del parque para su instalación, saliendo a cruce de comentarios en las redes sociales, que denunciaban eso.

Kooza es un espectáculo particular, dado que regresa a los orígenes de Cirque du Soleil, combinando dos tradiciones circenses, las acrobacias y el arte de los payasos. El show busca poner de manifiesto la exigencia física de cada artista, con todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que destaca el humor bufonesco. Para principios de marzo, la emblemática carpa azul y amarillo del Cirque ya se podrá ver en el Parque Roosevelt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados