TELEVISIÓN

Ya están presentados todos los defensores

Se estrenó Iron Fist, una serie que llegó con polémica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Finn Jones es el Iron Fist. Foto: Difusión

Desde el viernes está disponible en Netflix la nueva serie de Marvel, Iron Fist. Se trata de la cuarta serie creada gracias a la alianza entre el servicio de streaming y la casa de superhéroes que ya dio Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.

Desde que se anunció esta serie, la elección del protagonista, Danny Rand, ha sido uno de los puntos más polémicos. Al final fue para Finn Jones, el trágico Lord Tyrell de Game of Thrones.

Las redes sociales ardieron ya que consideraban que un actor asiático merecía el papel. Antes del estreno, Jones escribió en Twitter que esperasen al estreno antes de comenzar con los comentarios ofensivos.

Por su parte Karim Zreik, vicepresidente de Marvel, salió en su defensa durante una mesa redonda la mañana antes de que se liberase la serie: "Es el mejor actor para hacer de Danny Rand. Le hemos dado el papel porque representa muy bien lo que ha sido este cómic para Marvel, con su inocencia, con su ingenuidad casi infantil. No hay actor que le pueda superar". En tiempos en que el debate racial y migratorio en Estados Unidos está más candente que nunca la decisión no es fácil de justificar, a pesar de que en el cómic original el personaje es blanco y no oriental.

La serie de 13 episodios de una hora comienza con el regreso de Danny Rand a Nueva York tras 15 años perdido en los Himalaya.

Vuelve descalzo y con un gran conocimiento de las artes marciales para enterarse que su mundo cambió y bastante en estos años. Ahora sus antiguos amigos de la infancia son quienes dirigen la gran empresa que le corresponde heredar. Así el personaje intentará comprobar su identidad, lo que no será nada fácil. Además, los motivos de su prolongada ausencia y su habilidad para las artes marciales serán revelados como a cuentagotas, a medida que la serie comienza a tomar carrera.

Hace tres años y medio comenzó la relación entre Marvel y Netflix con la intención de contar la historia de los cuatro personajes de Los Defensores (se estrena este año), y con Iron Fist están los cuatro presentados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)