MÚSICA

Con "Prendido fuego", No Te Va Gustar se renueva

La banda uruguaya presentó un adelanto de su nuevo disco, que saldrá en 2017.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

No Te Va Gustar está trabajando en un nuevo disco, que editará el año que viene y del que anoche se conoció el primer adelanto. Se trata de "Prendido fuego", que tuvo su estreno exclusivo en radios mexicanas en la tarde y que fue presentada ya con un videoclip.

El video, dirigido porFede Musé y producido porNIKO Films, lo tiene al cantante Emiliano Brancciari como protagonista y combina un show en vivo con el backstage del concierto, en una suerte de viaje raro por la noche de una estrella del rock and roll.

La canción parece aludir a eso, con un estribillo que dice: "Voy prendido fuego pero a ningún lado/ ¿Quién me para hoy?".

Pero lo que se desprende de "Prendido fuego" es que No Te Va Gustar está renovando su sonido y el gran responsable es el nuevo productor, Héctor Castillo, un venezolano que ha trabajado con David Bowie y Bjork y que ganó premios Grammy de la mano de Gustavo Cerati.

Tiene toda una introducción lenta en la que una guitarra acústica conversa con una eléctrica muy melancólica, hasta la explosión del primer estribillo donde aparecen los vientos más característicos de No Te Va Gustar, aunque solapados y no tan protagónicos. El tema se desarrolla como un pop rock clásico con algunos cambios de ritmo, pero tiene una influencia soul bastante presente.

Es cierto que es una canción fiel al estilo No Te Va Gustar, agradable y pegadiza y con un estribillo digno de ser coreado por multitudes, pero el sonido logrado no tiene mucho que ver con lo que el grupo venía haciendo. Y eso, en la banda más popular de Uruguay y la que tiene más proyección internacional, es siempre bueno.

Foto: Captura
Foto: Captura

























Una banda en proceso de construcción

“A principios de julio nos juntamos en Elefante Blanco, con el productor Héctor Castillo, con la idea de trabajar en dos canciones para editar un simple en primavera. La cosa funcionó tan bien que terminamos planificando un disco", comunicó la banda.

"Ahora bien, es un álbum que nos va a llevar un poco más de tiempo, o que por lo menos va a tener un proceso de desarrollo diferente al que estábamos a acostumbrados. La buena noticia es que ya tenemos una muestra de lo que va a ser el nuevo disco que sale el año que viene y que nos tiene muy entusiasmados", agregaron a modo de introducción para el lanzamiento de este flamante "Prendido fuego".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)