TELEVISIÓN

Premios irreverentes a los batacazos del año

Se entregaron los premios de MTV al cine y la televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emma Watson con su premio. Foto: Reuters

Con un gracioso número musical de apertura a cargo de Adam Devine (quien hizo de anfitrión) junto a Hailee Steinfeld y Rebel Wilson parodiando parte de la película La bella y la bestia, comenzó la entrega de los premios MTV que este año no solo entregó sus galardones al cine, también a la televisión.

Desde su creación, en 1992, los MTV Movie Awards han sido un sinónimo de irreverencia en el cine. No solo por las películas y actores nominados (mayoritariamente excluidos de las premiaciones importantes), también por las categorías que incluye, como mejor villano y mejor beso.

Este año MTV decidió redoblar la apuesta por dos frentes. Por un lado se incluyó a la televisión entre las categorías. Además en los rubros interpretativos no hubo distinción de género. Así, el premio a la mejor interpretación en cine fue para Emma Watson por La bella y la Bestia, película que también se llevó el balde de pop (la simpática estatuilla de estos premios) a la mejor película. "Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo", dijo Watson en su discurso de aceptación, quien agregó sentirse orgullosa de formar parte de un largometraje que celebra la diversidad, la alegría y el amor, dijo, generando uno de los momentos más comentados de la noche.

Otro de esos momentos fue el premio al mejor beso, que fue para los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome por su interpretación en la película Luz de luna (que ganó el Oscar a la mejor película). "Este premio representa más que un beso. Es para aquellos que se sienten como los otros, los inadaptados", dijo Sanders en el podio.

Este año tuvo, además, una nueva categoría: "mejor pelea contra el sistema" que fue para la película Figuras ocultas que cuenta la lucha de las matemáticas afroamericanas de la Nasa por el reconocimiento a sus trabajos en la carrera espacial. La actriz Taraji P. Henson (que también ganó como mejor héroe por esta película) dijo cuando subió a agradecer: "Dios es inteligente. Él nos hizo a todos distintos por una razón, así que es mejor que lo averigüemos".

Es que no solo las películas, también las series más comentadas del año fueron las que se llevaron estatuillas este año.

Como la producción de Netflix Stranger Things (una de las que más se habló este año) también se fue con dos premios: el de mejor intérprete en televisión y mejor serie.

Millie Bobby Brown (ganadora por su interpretación de la misteriosa Eleven) subió al escenario y dijo entre lágrimas que agradecía a sus compañeros de elenco y a los escritores (los hermanos Duffer) por crear "ese icónico personaje que tuve el honor de interpretar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)