PREMIOS IRIS

Premio a los logros de 34 años

Sergio Puglia fue reconocido con un lauro especial a su trayectoria en los medios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Beltrán le entrega el Iris a Sergio Puglia. Foto: Gerardo Pérez .

"Este premio se llama volver a casa", dijo Sergio Puglia, cocinero y comunicador, al recibir el Iris a la Trayectoria en la ceremonia de ayer en el hotel Radisson. Era un merecido reconocimiento a 34 años de carrera en los medios a los que llegó como confesó en su emotivo discurso, "por necesidad y casualidad". No se fue más y es uno de los comunicadores más activos tanto en radio como en televisión.

El homenaje fue uno de los momentos emotivos de una noche repleta de emociones. Saludado con una ovación y después de una evocación afectuosa de Victoria Rodríguez, Omar Varela ("con sus los conmino hace saltar las boleterías de los teatros", dijo), Paola Bianco y Diego González, su compañero de En su salsa, su programa en Canal 10. Todos elogiaron su don de gentes, su culto a la amistad y su afán de conocimiento y su capacidad para compartirlo. La evocación fue saludada con aplausos.

Después de recibir el premio de manos de Diego Beltrán, gerente de Circulación de El País, Puglia empezó diciendo "qué largo camino hemos recorrido para llegar hasta acá". Recordó que se acercó a los medios hace tres décadas para promocionar uno de sus emprendimientos gastronómicos y que terminó alentado por Jorge Nelson Mullins y Carlos Scheck a integrarse al staff de Radio Sarandí y a escribir en El País. Desde entonces, Puglia ha sido una presencia constante en los hogares uruguayos con programas como El club de la buena vida y su Puglia invita, que lleva 26 años al aire ("y voy a seguir invitando mientras tenga salud", remató). Actualmente, además conduce En su salsa y en las tardes de Radio Sarandí Al pan pan junto a Jaime Clara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados