SERIE

Un policial estilo Agatha Christie

Esta noche, se estrena “Grantchester” en TNT Series.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Investigadores: el Padre Chambers y el Inspector Keating resuelven crímenes en una villa inglesa.

La campiña inglesa vuelve a ser escenario de esos policiales que tanto gustan a los británicos (y a los uruguayos, también), muy al estilo Agatha Christie. En este caso se trata del pequeño pueblito de Grantchester, cercano a Cambridge, donde reside el vicario Sydney Chambers, protagonista de la serie que TNT Series estrena esta noche, a las 21 horas.

Chambers no destacará aquí por sus sermones o actividad religiosa, sino porque terminará siendo quien resuelva los casos policiales que irán ocurriendo en esta pequeña localidad rural. Presentado como un tímido sacerdote, antes fue agente de la Guardia Escocesa, por lo que de temas de seguridad algo sabe. De todas maneras no actuará solo, lo ayudará el Detective Inspector Geordie Keating, un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Aunque quizás sea más lógico pensar que Chambers ayudará a Keating.

Ambientada en los años 50, Grantchester está basada en los libros de suspenso The Grantchester Mysteries, escritos por James Runcie. En Gran Bretaña, la primera temporada, compuesta de seis episodios de una hora, se estrenó en 2014. La segunda, también de seis capítulos, se emitió este año (terminó el 6 de abril) y ya hay una tercera prevista para 2017.

El protagonista es James Norton, a quien se lo viera en la miniserie Guerra y Paz, adaptación de la novela homónima de León Tólstoi en la que encarnó a Andrei Bolkonsky, parte del triángulo amoroso que se completa con Natasha Rostova (Lily James, reciente Cenicienta y ex Downton Abbey) y Pierre Bezukhov (el talentoso Paul Dano, que hoy vemos en cine en la película Juventud).

En cuanto al Inspector Keating, corre por cuenta del actor Robson Green, quien ha desarrollado su carrera fundamentalmente en televisión.

Sacerdotes dedicados a investigar crímenes, la literatura ha dado varios, algunos de ellos también con salto a la pantalla chica. Un ejemplo reciente y que se puede disfrutar a través de la señal Film&Arts, es Padre Brown, creado por el novelista inglés G. K. Chesterton. Brown tiene bastante más años que Chambers, pero también se mueve en una pequeña localidad inglesa. ¿En qué más coinciden o difieren ambos curas? Lo podremos saber a partir de esta noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados