TELEVISIÓN

Policía tecnológica contra el crimen

Hoy se estrena APB: Distrito 13, nueva serie policial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

El multimillonario Gideon Reeves tenía una vida tranquila hasta que un día, en una visita a la ciudad de Chicago, al parar para comprar cigarros le pasó algo que lo cambiaría para siempre. En un asalto, su mejor amigo era asesinado ante sus ojos. Frente a la ineficiencia de la Policía para resolver el crimen, este ingeniero decide tomar cartas en el asunto aprovechando sus conocimientos en la tecnología más avanzada. Ofrece un trato: pagar la deuda de la ciudad a cambio de que le dejen manejar el Distrito 13, donde ocurrió el asesinato, haciendo uso de todos los recursos tecnológicos a su alcance.

Así comienza APB: Distrito 13, la nueva serie policial que se estrena hoy en Fox Life (22:00) y que tiene su punto de inspiración en una situación muy similar ocurrida en Nueva Orleáns. Allí fue el multimillonario Sidney Torres el que se hizo cargo del Departamento de Policía, historia que fue reseñada por The New York Times en julio de 2015. "En realidad, no estamos contando su historia. Creo que fue un punto de partida para los productores... Él se mete con el alcalde también en Nueva Orléans, como lo hacemos en la serie", aclara Justin Kirk, actor que interpreta a Reeves.

El protagonista se introducirá en el mundo del sobreampliado y subfinanciado Departamento de Policía de Chicago, en el que crímenes de alto vuelo, fusilamientos, encubrimientos y corrupción están a la orden del día. Panorama nada sencillo para el cual cree tener respuestas en los grandes avances tecnológicos. Pero Reeves no es tonto y sabe que necesitará de ayuda para lograrlo, sobre todo de gente que aporte la parte humana al asunto. No todo son máquinas.

El ingeniero encontrará lo que necesita en Theresa Murphy, una policía de las calles, ambiciosa e inteligente que, dispuesta a darle una oportunidad a las ideas tecnológicas de su nuevo jefe, se transformará en su mano derecha. Juntos se complementarán muy bien aunque la cosa empezará primero como un enfrentamiento de opuestos. "Creo que la serie se centra en encontrar mejores soluciones y maneras de hacer frente a las cosas que están sucediendo. Siento que en cada episodio aprendemos una lección. O bien el lado tecnológico aprende algo sobre la humanidad, o el lado de la humanidad sabe algo sobre la tecnología", destaca Natalie Martínez, quien encarna a Theresa, la cuarta policía que le toca interpretar en su carrera.

Reeves y Murphy, tecnología y humanidad, estarán al frente de un equipo conformado por Ada Hamilton (Caitlin Stasey), una talentosa profesional de la tecnología; el escéptico capitán Ned Conrad (Ernie Hudson), y los agentes Nicholas Brandt (Taylor Handley) y Tasha Goss (Tamberla Perry). Juntos conformarán una nueva fuerza dedicada a combatir el crimen del siglo XXI: una policía tecnológica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados