Publicidad

Poderosos banqueros y estrellas de la televisión

Compartir esta noticia
Martin: el escocés interpreta a Lorenzo de Medici. Foto: Difusión

Estrena Medici y El País habló con uno de sus protagonistas.

Hace tiempo que las series históricas han conseguido atraer al público. Bajo la consigna de mezclar acontecimientos reales con ficción, grandes producciones e importantes elencos, este subgénero televisivo ha conquistado al público que espera cada nueva serie. The Crown, The White Princess y Genius son ejemplos de recientes ficciones aplaudidas por la crítica y también por el público.

Mañana a las 23:00 por Fox Premium Series se estrena una más, Medici: Masters of Florence que cuenta la historia de esa poderosa familia que además viene con un importante elenco. Dustin Hoffman (dos veces ganador del Oscar), Richard Madden (de Game of Thrones) y Stuart Martin (Robin Hood de Ridley Scott) son los protagonistas de esta serie de ocho episodios de una hora que ya anunció que tendrá una segunda temporada.

El País pudo hablar con el actor escocés Stuart Martin sobre esta serie que se filmó en los escenarios reales de Florencia, Venecia y Roma.

En la serie, Martin interpreta a Lorenzo de Medici, hijo de Giovanni (Hoffman) y hermano menor de Cosimo (Madden). "Cosimo es el más inteligente de los dos hermanos en un sentido comercial y político. Es un poco más experto, pero Lorenzo es feliz en el asiento trasero, aunque también es el brazo derecho de Cosimo", dice.

Según Martin, los Medici "son un poco como los Sopranos, tienen este tipo de vieja mafia en ellos, porque todo es por la familia y el honor de llevar ese apellido". En esta serie también hay un crimen por resolver, ya que Medici: Masters of Florence comienza con el asesinato del patriarca Giovanni. Así, sus hijos, Cosimo y Lorenzo, deben enfrentarse a varios enemigos que los quieren alejar del poder, mientras investigan quién mató a su padre.

—¿Cómo equilibra la serie la ficción y la historia?

—Cada punto que narra la serie son hechos reales de los Medici. Hay otros hechos en los que hubo licencia artística, por ejemplo la muerte de Giovanni, que ocurrió y se ve en los primeros capítulos, ya que cómo fue, con precisión no se sabe. Entonces, hay una cercanía a la exactitud histórica, aunque obviamente también se tomaron algunas licencias creativas dentro de esa frontera.

—¿Por qué cree que son atractivas las series históricas para el público?

—Creo que por muchas razones. Es como cuando Shakespeare toma historias con siglos de antigüedad y las vuelve a contar, porque son buenas historias. En el caso de los Medici, ellos conquistaron el mundo a través de la banca. Creo que es una historia brillante, y no puedes creer que lo que estás viendo realmente sucedió. Es un atractivo extra saber que todo ocurrió y que fueron hombres y mujeres reales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin: el escocés interpreta a Lorenzo de Medici. Foto: Difusión

TELEVISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad