Comic uruguayo

Pluma uruguaya dibuja de terror

Maan House ilustró la historieta oficial de la película Krampus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La historieta de la película se consigue por Amazon.

Marco Vera atiende la llamada de El País mientras trabaja: "Podemos hablar mientras dibujo", dice. Vera firma como Maan House y es el responsable de la historieta oficial de Krampus, la película de terror en cartel de Uruguay, con Toni Collette en el papel protagónico.

"La película es de la productora Legendary Pictures, y esa empresa tiene una división llamada Legendary Comics, que publica las historietas basadas en las películas que hacen", explica el dibujante.

Hace ya unos años que Vera dibuja para editoriales de Estados Unidos, además de encargarse de casi todo lo visual de Voces anónimas, el programa conducido por Guillermo Lockhart, que también se ha expandido con libros.

El año pasado, Vera trabajó para la editorial Top Cow en un número especial para Halloween. "El guionista de ese número me contactó y me dijo: Vamos a trabajar juntos. Pasaron cuatro meses y un día me mandó un mail. Resultó que además de guionar el número de Halloween que hice para Top Cow, era el editor en jefe de Legendary Comics", dice Vera sobre cómo llegó a dibujar la historieta oficial de la película. Hace tres años que dibuja para el mercado estadounidense, hasta ahora para editoriales con menos renombre que Marvel y DC.

Arrancó dibujando un personaje llamado Witchblade (en el número 176) y siguió con otros también poco conocidos, casi siempre superhéroes. "Pero me gusta mucho más el terror, y es lo que manejo mejor. Por eso me gustó mucho hacer la historieta de esta película" dice. Viendo algunos de los trabajos que expone en su web oficial, se nota el talento de Vera para imágenes expresivas y en blanco y negro, típicas del género de terror.

"Todo lo que es oscuro, noir, me encanta, y en el caso de Krampus me dieron mucha libertad, porque se dieron cuenta que lo manejo bien", dice este uruguayo mientras sigue dibujando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)