VUELVE A SUS RAÍCES

Playboy recuperará sus desnudos femeninos

La revista dio marcha atrás en una decisión que fue histórica.

Tapa de Playboy

Le duró poco la novelería. La revista Playboy está regresando a sus raíces, reincorporando los desnudos un año después de que abandonó las fotografías frontales de mujeres porque dijo que se habían vuelto anticuadas.

Bajo el titular "Desnuda es normal" ("Naked is Normal"), la revista volverá a incluir fotografías de desnudos en su edición de marzo/abril, anunció la compañía.

"Seré el primero en admitir que la forma en la que la revista retrató la desnudez era pasada de moda, pero la desnudez nunca fue el problema, porque la desnudez no es un problema", dijo el gerente creativo de Playboy, Cooper Hefner, en un comunicado en el sitio de la revista en Internet.

"Hoy estamos recuperando nuestra identidad y reivindicando quiénes somos", agregó Hefner, hijo del fundador de la revista Hugh Hefner.

La ex estrella de "Baywatch" Pamela Anderson fue la última persona que posó desnuda para la revista en su edición de enero/febrero de 2016.

Fundada en 1953, Playboy decidió dejar de publicar fotografías de mujeres desnudas, afirmando que pasaron de moda debido a la abundancia de pornografía gratuita en Internet.

La circulación de Playboy se ha desplomado desde cerca de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a cerca de 800.000 en los últimos años y la revista también enfrentó la presión de grupos de mujeres para poner fin a una práctica que muchos consideran ofensiva y degradante.

"A lo largo de los años, Playboy ha evolucionado en algo mucho más grande de lo que Hugh Hefner pudo esperar, y el (logo) del conejo se convirtió en una especie de test de Rorschach de la actitud de la gente hacia el sexo (...). Lo que ves tú en ese conejo dice más de ti que cualquier otra cosa", escribió Cooper Hefner.

En su opinión, Playboy ha promovido, durante su existencia, la "conversación saludable" sobre el sexo mientras animó el diálogo acerca de las opiniones sociales, religiosas y políticas.

Hefner aseguró, además, que Playboy luchó por los derechos civiles y la libertad de expresión, y dio su opinión sobre la política en la actualidad.

Hefner dijo que la revista también reinstaurará algunos de sus otros elementos, como los "chistes para fiestas" y la columna de "la filosofía Playboy", que apareció por última vez en la década de 1960.

De esta manera, el número de marzo y abril de Playboy tendrá en su tapa a la modelo Elizabeth Elam sin ropa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados