Agenda

Una de Pixar, el regreso del hombre invisible, Tennessee Williams y mucha música

Cinco cosas para hacer en la semana en cine, teatro, música y cine

Unidos
"Unidos", lo nuevo de Pixar y Disney
uno

Estrenos de cine: terror clásico y Pixar

Además del estreno de la película uruguaya Alelí, la semana entrante traerá novedades en cine y también en Netflix. En pantalla grande llegará El hombre invisible, con Elisabeth Moss como una mujer atrapada en una relación tóxica, con un sociópata (Storm Reid) que termina suicidándose y dejándole parte generosa de una fortuna a la que podrá acceder solo si no la declaran incapacitada mental. Claro, preservar su salud no será sencillo. Es una nueva versión del clásico de Universal aquí reformado en una historia que tiene implicaciones actuales como la violencia del género.

Además se estrenará Unidos, en un rubro bien distinto: es una animación para toda la familia sobre dos hermanos elfos adolescentes embarcados en una aventura mágica que, como propósito, tiene permitirles pasar un último día con su padre.

Es, además, lo nuevo de la asociación de Disney y Pixar y en su versión original tiene las voces de Chris Pratt, Tom Holland, Julio Louis Dreyfuss y Octavia Spencer.

dos

Perotá Chingó y Sara Hebe, dos desde Argentina

El viernes llegan dos visitantes argentinas a Montevideo. Para cerrar con el ciclo de shows en el patio de la Sala del Museo, Perotá Chingó se presentará a las 21.00. El dúo de Dolores Aguirre y Julia Ortiz está presentando Muta, su tercer disco de estudio. Las entradas están a la venta en Abitab y cuestan 700 pesos. A la misma hora, pero en La Trastienda, la rapera argentina Sara Hebe presentará las canciones de Politicalpari, su último disco, que incluye las canciones “Movimiento Social El Deseo” y la canción de la serie El marginal. Las entradas están a la venta en Abitab y van de 600 a 900 pesos.

tres

Ciclo sobre Tennessee Williams en Sala Goitiño

 El Auditorio Nelly Goitiño comienza esta semana un ciclo de cine dedicado al gran dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, que se realiza los miércoles, en el marco del estreno del ballet Un tranvía llamado Deseo, que a partir del jueves 12 se verá en el Auditorio Nacional Adela Reta. El ciclo empieza este miércoles, a las 19.30, con la película Un tranvía llamado Deseo (1951), de Elia Kazan, con Vivien Leigh y Marlon Brando. Media hora antes habrá una charla con el público, en la que participan Victoria Rodríguez (foto), Igor Yebra, José Miguel Onaindia y Mauricio Wainrot. Entradas en la boletería de la sala.

cuatro

El musical Yentl y un estreno del elenco oficial

Yentl
Yentl, ahora en Sala Hugo Balzo. Foto: María José Medina

Dos obras destacan esta semana en la cartelera de teatro. Por un lado, el musical Yentl, que el año pasado se vio en Teatro Movie, y ahora, desde el miércoles al sábado estará en Sala Balzo. La dirección de Coco Rivero hace que esta historia (sobre una mujer judía que se ve obligada a luchar para poder instruirse) quede presentada desde un montaje innovador. Tickantel, $ $ 590. También la Comedia Nacional sale al ruedo con un estreno: Pájaro estúpido. Jorge Denevi dirige esta adaptación irreverente de La Gaviota, de Chéjov. Va en la Zavala Muniz, de viernes a domingo. Tickantel, $ 220.

cinco

Música nacional para salir a escuchar

El sábado, Laura Canoura llegará a Magnolio Sala para repetir el recital que ofreció en octubre en el Auditorio Nacional del Sodre, donde celebró sus 40 años de música con un repertorio que abarcó todas sus épocas. Las entradas están a la venta en Tickantel, y cuestan 1300 pesos.

El jueves, el dúo Spuntone y Mendaro llegará a la Sala del Museo para seguir presentado Naturaleza. Entradas en Abitab, de 475 a 600 pesos.

Esta semana también comenzará el ciclo Ellaz, en la Sala Zitarrosa. La programación incluye a Belén Parma (martes), Clarisa Prince (jueves) y La Dulce (viernes).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados