Nuevo intendente no quiere pagar a famosos para que desfilen en Melo

"Ni un peso para Julio Ríos con su cara bronceada"

El carnaval de Melo, que cada año cuenta con la presencia contratada de diversos famosos de la televisión argentina y uruguaya, viene generando un verdadero revuelo que ya trasciende ampliamente a la capital de Cerro Largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Ríos en Copacabana (Foto: Twitter)

Es que ayer martes, a menos de un mes del comienzo de la fiesta, el intendente entrante de Cerro Largo, Pedro Saravia, se manifestó en contra de la política de contratación de figuras de la TV y el espectáculo.

"Yo no voy a dar ni un peso para que Julio Ríos con su cara bronceada de la cama solar venga a Melo a desfilar en un carro agarrado de un fierrito", ejemplificó sin medias tintas el futuro intendente Saravia, quien asumirá el gobierno comunal el próximo 8 de febrero luego de que el actual jefe comunal Sergio Botana renuncie para presentarse a la reelección en los comicios de mayo.

El 14 de febrero dará comienzo el carnaval de Melo, por lo que en ese momento el intendente ya será Saravia. Según trascendió, la administración de Botana ya habría firmado los contratos con Julio Ríos, Claudia Fernández, Álvaro Navia, Martina Graf y Natalie Yoffe, entre otros, pero ahora reina la incertidumbre sobre qué ocurrirá con ellos.

Saravia se mostró muy firme en su decisión de no pagar las presencias de los famosos.

"Si hay que enfrentar juicios por contratos que estén firmados los enfrentaremos", dijo en el programa radial Tiempo de Todos de Emisora La Voz de Melo. "Con ese dinero que le vamos a pagar a los de afuera repartimos con los carnavaleros de Cerro Largo", dijo.

Por su parte, y desde la organización del Carnaval, el coordinador Juan Pimentel dijo ayer a El País que ya está todo armado y que el dinero para pagar a invitados "ya está", dejando entrever que no se necesitará de la autorización de Saravia.

"Hay que tener en cuenta que traemos figuras de afuera, pero las treinta agrupaciones de Melo todas cobran por participar", sostuvo Pimentel.

Ríos contraataca.

El relator Julio Ríos anunció que donará todo lo que cobre en el Carnaval de Melo si el futuro intendente Pedro Saravia dona también su primer mes de sueldo al frente de la Intendencia.

"Me sorprende profundamente que una persona se exprese de esta forma sin conocerme y máxime de la forma en que se expresó, me duele mucho confrontar con un Saravia", agregó. Y dijo además: "ofrezco donar lo que perciba por mi actuación en el carnaval de Melo para una entidad benéfica si él dona lo que va a ganar en el primer mes como intendente".

Refiriéndose a Saravia, sostuvo que "estos dichos provienen sin dudas de una persona insatisfecha que está atravesando por un problema social o personal". Dijo al mismo tiempo: "dime cómo hablas de los demás y te diré quién eres".

Ríos puso énfasis en los comentarios del futuro intendente Pedro Saravia, al que invitó a colaborar con alguna organización de beneficencia.

"Descalificarme por el bronceado no sé porqué ni en qué le afecta, es un agravio gratuito. Si a él le preocupa el salario que voy a percibir, yo lo dono si él dona el suyo. Y eso será mucho más productivo que descalificar a una persona", indicó el relator de fútbol.

Censura.

El coordinador Juan Pimentel afirmó que "lo que Saravia está haciendo es censurar a las figuras públicas que estarán en el carnaval de Melo".

El empresario señaló que "Saravia no se debe preocupar por el dinero porque el intendente Sergio Botana, antes de dejar el cargo, va a hacer el aporte económico para el carnaval como donación".

El organizador advirtió que "ya está todo armado y, gracias a una actitud responsable del actual intendente Botana que va a dejar todo previsto para que la fiesta igual se realice, porque de lo contrario el único perjudicado será el pueblo de Cerro Largo", agregó Pimentel.

Recordó que el Carnaval de Melo se rige por una comisión electa por los propios carnavaleros, independiente a cualquier órgano. Agregó que fue este grupo el que lo eligió a él, quien —aseveró— no responde a ningún jerarca. "Podría decirse que el carnaval se sustenta con la publicidad", afirmó.

Pimentel es un empresario que percibe una comisión por venta de publicidad. Y los sponsors son organismos estatales en su mayoría, aunque el dinero no es suficiente para pararle a las agrupaciones e invitados, que deben apelar a la colaboración de la Intendencia de Cerro Largo, si bien la cifra de esta ayuda no se da a conocer.

"Le guste o no a Saravia, el carnaval se realizará, y es una actitud totalmente irresponsable de él querer cambiar todo en una semana", dijo.

"No creo que ningún gobernante quiera sacarle la posibilidad a su pueblo de vivir un carnaval y lo único que puede hacer el intendente de ese día es negarnos la calle Aparicio Saravia (avenida principal de Melo) para desfilar. Si ello ocurre, trasladaremos todo el carnaval para Fraile Muerto", advirtió Pimentel.

El empresario aclaró, además, que las treinta agrupaciones de Melo cobran "todas para participar". cerro largo, carnaval, polémica, pedro saravia, julio ríos, carnaval de mel

El gasto en artistas no se hace público

Desde el comienzo de la administración de Sergio Botana, la Intendencia de Cerro Largo contrató a varias figuras de Argentina, Paraguay y Uruguay para desfilar en el carnaval. Entre otras, Zaira Nara, Larissa Riquelme, Alexandra Larson y Silvina Luna destacaron entre las extranjeras. De Uruguay, Claudia Fernández, Jorge Piñeyrúa, Natalie Yoffe y la modelo Victoria Saravia.

En tres oportunidades la Junta Departamental realizó pedidos de informes al ejecutivo departamental sobre los gastos del carnaval de Melo. Hasta ahora, la comuna arachana nunca discriminó los aportes al carnaval ante pedidos de informes realizados.

Por su parte, el promotor Juan Pimentel aseveró que estaba dispuesto a dar a conocer los gastos si las agrupaciones (carnavaleras) que representa lo autorizan.

"Sería una falta de respeto publicar el sueldo de las personas, de la misma forma lo consideramos para el carnaval", dijo Pimentel ante los cuestionamientos por parte de ediles por los gastos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados