TRENDING TOPIC

El descargo de Martín Cirio, acusado de pedofilia tras viralización de viejos tuits

El hashtag #MartinCirioPedofilo fue tendencia en las últimas horas. "Un chiste no me convierte en un pedófilo", declaró

Martin Cirio
Martin Cirio

Nueva polémica en torno al irreverente youtuber argentino Martin Cirio, más conocido como La Faraona. Estrella de redes sociales, que además agota entradas con sus espectáculos teatrales y también ha publicado libros, Cirio suele generar revuelo por las declaraciones que hace o los "ataques" virtuales que junto a sus fanáticos —los "faraminions"— dirige hacia alguna figura pública, de la farándula o la política.

Ahora, Cirio fue tendencia en Twitter porque se viralizaron viejos tuits de su cuenta en los que hace comentarios sexuales sobre menores de edad. Las publicaciones que salieron a flote fueron hechas entre 2010 y 2015 y parecen referir a alumnos de la época en la que, antes de volverse famoso como youtuber, trabajaba como profesor de Inglés.

Algunos comentarios refieren a fantasías o situaciones de abuso sexual.

La relevancia que cobraron estos posteos generó una ola de críticas y comentarios negativos contra el youtuber, famoso por hablar abiertamente de sus experiencias sexuales, por las referencias escatológicas y un humor irónico, políticamente incorrecto y subido de tono.

En la tarde del jueves, Cirio usó sus historias de Instagram para referirse a la situación, asumir su responsabilidad y dar su versión de los hechos. Dijo que las publicaciones "son tuits que pertenecen a otra época mía, de la sociedad, de Twitter también. Más allá de eso, hoy cuando me levanté y vi todas las capturas, ni siquiera me reconocí. Por supuesto lo escribí yo, pero dije: 'Esto es horrible, ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso'". 

"Un chiste no me convierte en un pedófilo", aclaró. "Me convierte en un pelotudo, en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso en un contexto de Twitter que siempre fue la cloaca de internet, siempre como que se premia al más picante (...) fue siempre así y más antes". "Tengo un listado enorme de cosas que me arrepiento que dije", siguió Cirio, pero insistió en que lo escrito "no deja de ser un chiste. Horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo de lo que me arrepiento muchísimo (...) pero no deja de ser un chiste".

El youtuber admitió que fue entendiendo la gravedad de situaciones de violencia y abuso "cuando me empecé a relacionar con gente que vivió cosas de mierda, que es lo que a mí me volvió sensible a un montón de temas", y reconoció también que "esta me la merezco", ya que sucedió poco después de que él hubiera escrachado en redes sociales al cantante de cumbia El Dipy, por una canción de su repertorio que relata un encuentro sexual entre varios hombres y una chica de 15 años.

"Es un cachetazo fuertísimo", resumió Cirio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados