POLÉMICA

Yosselem Rocamora de nuevo enfrentada a la AUF y a parte de los jugadores

La periodista que estuvo involucrada en el escándalo de presunto intento de soborno al juez argentino Sergio Pezzota en 2008 atraviesa por un duro presente de problemas de salud y económicos. Anuncia que hará un juicio a la AUF y denuncia que futbolistas de la selección  la tienen "bloqueada". 

Yosselem Rocamora
Rocamora se declara decepcionada de Uruguay e hinchará por Argentina en el Mundial

Yosselem Rocamora atraviesa por un duro momento económico y de salud. La periodista deportiva, exintegrante de Las voces del fútbol y otros ciclos, permanece sin trabajo luego de que fuera involucrada en un presunto intento de soborno al árbitro Sergio Pezzotta para que supuestamente favoreciera a Uruguay en el partido ante Chile por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. 

Disputado en el Centenario, el encuentro terminó 2 a 2 pero las versiones indicaron que la AUF, a través de la mediación de Rocamora o de sus supuestos favores carnales, habría intentado influir en el arbitraje del Pezzotta. Las partes negaron tales acusaciones y si bien Rocamora definió al árbitro argentino como un "amigo con privilegios", negó el intento de soborno.

Pero lo más polémico fue el rol que cumplió Rocamora durante la estadía de Pezzotta en Montevideo. Ella sostiene que fue contratada por la AUF para labores de protocolo con la terna arbitral: coordinó y acompañó a los jueces en sus salidas a almorzar o a los entrenamientos, algo que fue negado por las autoridades de la Asociación, encabezada en ese momento por José Luis Corbo. La AUF sostiene que Rocamora actuó a título personal. 

Hoy, a 10 años del episodio, Rocamora está decidada a iniciar una demanda civil por daños y perjuicios a la AUF.  Según denunció en las redes sociales, su abogada presentará el escrito en los próximos días. Dice tener nuevas pruebas del vínculo laboral con la AUF y alega que el escándalo la perjudicó laboralmente, con consecuentes problemas de salud. De hecho, semanas atrás sufrió de una parálisis facial. 

Pero Yosselem Rocamora también manifiesta su molestia con varios jugadores de la selección uruguaya. En este tiempo y en virtud del vínculo que tenía con varios de ellos, solía pedirles camisetas para luego revender o rifar y hacerse de recursos. Durante la última estadía de preparación para el Mundial, sin embargo, prácticamente no tuvo éxito en sus solicitudes. "Con Diego Godín siempre tuvimos una buena relación, pero ahora me bloqueó", denuncia.

La periodista se declara decepcionada con la AUF y con Uruguay y asegura que para Rusia 2018 su corazón estará con Argentina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º